Detienen a depredador infantil en serie que llevada 17 meses en fuga

Al ser detenido el sujeto de 43 años habría confesado sus crímenes. Enfrenta más de 30 cargos que podrían aumentar.

Imagen San Joaquin County Sheriff's Office

Stockton, CA.- Autoridades del condado de San Joaquín lograron detener a un hombre de 43 años, acusado de ser un depredador infantil en serie, quien era buscado desde hace meses tras atacar a su última víctima en 2021.

PUBLICIDAD

El hombre fue identificado como Ruben Andrew Close, originario de Stockton, quien era investigado desde enero de 2021 cuando autoridades descubrieron que había abusado de al menos dos víctimas, que lograron ser puestas a salvo.

Después de una ardua investigación, se logró identificar a una tercera víctima, por lo que se procedió a realizar el arresto de Close. Sin embargo, cuando autoridades llegaron a buscarlo, éste ya había desaparecido.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda y tras 17 meses de vigilancia, agentes de la policía y elementos de la División de Servicios Especiales lograron dar con el paradero del presunto abusador para ponerlo bajo custodia.

Close fue llevado a la cárcel del condado de San Joaquín el pasado 29 de junio, donde después de una entrevista habría confesado sus crímenes. Ahora enfrenta 39 cargos graves de abuso infantil, lo cuales podrían aumentar, según autoridades.

Al sujeto se le asignó una fianza de $31,500,000. Las autoridades señalaron que no revelarán más detalles del caso por respeto a las víctimas y sus familias. El sospechoso se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Más información