La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Distrito escolar de sacramento. Gustavo ortiz tiene la informacón en vivo.
Gustavo: los hechos se registraron entre el 2014 y el 2015. Hoy se revelaron los resultados de una de las demandas.
El 20 de noviembre de 2015 josua ázquez fue detenido por la poliía acusado de abusar de varios estudiantes. Trabajaba como íder de un programa en la ciudad de sacramento.
Su íctimas fueron seis niñas de entre siete y 13 años. Ha sido muy diícil porque para ello esto va a seguir .
La niña esá mejor, pero esto es que va a vivir para siempre. Ásquez fue declarado culpable y un mes despés sentenciado a 150 años en prisón.
La primera de seis demandas lleó a su fin. La verdadera herína es la niña que lo denuncio con su familia y realió el reporte de la poliía.
La ciudad el distrito acordaron indemnizar a la familia. Es un resultado significativo, porque no ólo es compensacón para la muchacha que fue abusada, sino que tambén pudimos comenzar al distrito y a la ciudad que tienen que hacer cambios, que es algo que es muy diícil, casi imposible de hacer.
Gustavo: es brindar entrenamiento para reconocer a los depredadores sexuales. Lo que vemos es que piensan que con brindar una entrenamiento se termina su responsabilidad.
El distrito escolar emite un comunicado donde remarca que no hay dinero suficiente para mitigar el dolor de los menores y de su familia, pero se comprometen para evitar otra tragedia similar. Hay otras cinco familias en espera de una solucón.
No alina siempre van a tratar de minimizar, no se sabe, pero