Ofrecerán permisos para vendedores ambulantes en el Condado de Yolo

Para todas las personas interesadas en obtener un permiso, se estarán realizando talleres gratuitos, presenciales y virtuales donde se detallarán los pormenores.

Video Redes sociales: una solución para vendedores ambulantes afectados por las tormentas

Woodland, CA. - La División de Salud Ambiental del Condado de Yolo comenzará a tramitar permisos para permitir a vendedores ambulantes la venta de alimentos.

Para todas las personas interesadas en obtener un permiso, se estarán realizando talleres gratuitos, presenciales y virtuales donde se detallarán los pormenores.

PUBLICIDAD

El taller virtual será el 18 de abril a las 13:00 horas. Y el presencial el 20 de abril a las 11:00 am, en Environmental Health en 292 West Beamer Street en Woodland, donde se hablará de:

  • ¿Qué tipos de alimentos se pueden vender?
  • Qué alimentos están exentos de un permiso de Salud Ambiental
  • Requisitos operativos y estructurales para los CMFO
  • Otros tipos de permisos de alimentos que están disponibles
  • Ejecución para los operadores que no cumplen

Para la reunión virtual envía un correo electrónico a ehealth@yolocounty.org para obtener el enlace de Zoom y escribe en el asunto "Taller CMFO". Habra apoyo en español.

¿Cómo solicitar un permiso para CMFO?

Si estás pensado en inciar operaciones compactas de alimentos móviles (CMFOs), que es un tipo de instalación móvil de alimentos operada desde cualquier lugar, necesitarás:

  • Completar el formulario de propuesta de CMFO
  • Eviarlo por correo a ehealth@yolocounty.org

También puedes llevar el CMFO a las oficinas del Yolo County Environmental Health en un horario de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 9 a. m. sin cita previa. Revisa los requisitos en este enlace.

Vendedores sin permiso se exponen a sanciones

Las autoridades del condado recuerdan a los comerciantes que la venta de alimentos sin un permiso sanitario válido y sin inspecciones periódicas no está permitida.

“Las operaciones de alimentos no permitidas son inseguras porque no están reguladas ni inspeccionadas por Salud Ambiental y puede provocar enfermedades”.

PUBLICIDAD

En próximas fechas se llevarán a cabo operaciones de inspección para la venta de alimentos, los que no cuenten con permiso serán a creedores a multas y confiscación de equipos y alimentos.

“Los propietarios de negocios que permitan que se realicen ventas no autorizadas en su propiedad también pueden ser sancionados”, informaron las autoridades.

Para obtener más información al respecto debes visitar la página de la División de Salud Ambiental del condado o puedes comunicarte al (530) 666-8646.

Te puede interesar: