Se declara culpable de fraude tras robar cientos de identidades en West Sacramento

El hombre de 49 años robó cientos de identidades y causó daños a las víctimas por más de $100 mil.

Estafó más de $100 mil
Estafó más de $100 mil

Sacramento, CA.- Un hombre identificado como Philip Rich, de 49 años, se declaró culpable de un delito por fraude postal y un más de robo de identidad agravado, en perjuicio de cientos de personas en West Sacramento.

PUBLICIDAD

Fue entre marzo de 2019 y marzo de 2021 que el imputado y una cómplice, identificada como Kimberly Acevedo, llevaron a cabo un esquema de fraude postal para robar la información personal de las víctimas y tramitar tarjetas bancarias.

Después, relizaban cambios de dirección postal a nombre de los afectados para desviar el correo, poder recoger los productos finacieron tramitados ilegalmente y realizar compras fraudulentas, así como cobrar cheques, entre otros delitos.

Esquema de fraude

Durante un allanamiento de la policía en la casa de Rich en octubre 2020, fueron encontrados cuadernos con cientos o miles de datos personales robados y licencias de conducir con la información de las víctimas, pero la fotografía de los acusados.

Además, un sobre con plantillas y herrramientas para realizar identificaciones falsas, 50 tarjetas de crédito y débito, así como aproximadamente 40 talonarios de cheques, con los que se estima causaron daños a sus víctimas por más de $110 mil.

Ahora Philip Rich podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión por fraude postal, así como una sentencia consecutiva de 2 años de prisión por robo de identidad agravado, además de una multa por $250 mil por cada delito.

La sentencia será dictada el próximo 15 de septiembre del presente año por un juez federal.

Más información