Solano, CA. – La Oficina del Sheriff del Condado confirmó que el cuerpo encontrado el pasado domingo en Putah Creek corresponde al del joven Eduardo Fierros, desaparecido desde el 3 de julio en el área del Parque del Condado.
Confirman que cuerpo encontrado en Putah Creek corresponde a Eduardo Fierros
El joven de 18 años llevaba desaparecido desde el pasado 3 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba con un amigo cayó en Lake Solano.


Los restos fueron encontrados el 10 de julio alrededor de las 3:30 pm, luego de siete días de intensa búsqueda en Lake Solano por parte de las autoridades. Pero fue hasta hoy que tras un análisis de ADN se pudo confirmar la identidad de la víctima.
El joven de 18 años originario de Winters, en el Condado de Yolo, desapareció luego de que la camioneta en que viajaba con un amigo cayera en Lake Solano alrededor de la medianoche, cerca de Putah Creek Road y al oeste de Canal Lane.
Después del accidente, el acompañante logró salir, pero Fierros quedó bajo el agua junto al vehículo. Cuando cuerpos de rescate recuperaron la unidad, no encontraron rastros de Eduardo, por lo que inició la búsqueda por toda el área.
En los esfuerzos de búsqueda se utilizaron buzos, e incluso drones con sonar para tratar de localizarlo. Además, la zona se registraba por tierra y aire tratando de dar con el paradero del joven desaparecido sin mucho éxito, hasta el domingo anterior.
Intensa búsqueda por 7 días
En la búsqueda participaron diferentes organizaciones de los condados de Yolo, Napa, Sacramento, Alameda, la Patrulla de Caminos de California, la Policía y Bomberos de Winters, así como voluntarios, familiares y amigos de la víctima, entre otros.
Hasta el momento se desconocen las causas del fatal accidente y cuál de los ocupantes conducía la unidad, por lo que el caso ya es investigado por la Patrulla de Caminos de California para tratar de deslindar responsabilidades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Solano emitió un comunicado tras confirmar la identidad en el que señaló: “Queremos extender nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de Eduardo durante este momento difícil”.



















