Un traficante de personas, conocido como “coyote”, fue sentenciado a 12 meses en prisión después de ser declarado culpable “por transporte ilegal de no ciudadanos”.
“Coyote” es sentenciado con la ayuda de ciudadanos de Sacramento
El traficante de personas tenía retenidas al menos dos personas y exigía a las familias un pago adicional para liberarlas; fue detenido gracias a una denuncia ciudadana.


Mateo Gómez González, de 29 años, fue detenido el 28 de septiembre de 2022, en una gasolinera cerca de Dunnigan, a unas 38 millas al noroeste de Sacramento.
La detención se logró después de que un residente de Sacramento “llamó a la policía para informar que su pariente y un amigo estaban detenidos por una disputa de pago”.
El traficante amenazaba con mantener cautivas a las personas en un lugar desconocido si no se realizaba un pago adicional por haberlas cruzado de manera ilegal por la frontera.
Rescatan a cuatro personas que eran retenidas
Después de la denuncia, autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso en Sacramento y alrededores, logrando ubicar la camioneta en la gasolinera del condado de Yolo.
Al interior de la camioneta encontraron a cuatro pasajeros que no tenían un estatus legal en los Estados Unidos y arrestaron al conductor, Mateo Gómez González, de origen mexicano.
Desde entonces el sujeto se encuentra bajo custodia federal en Sacramento, y después de una audiencia se declaró culpable del delito imputado el 24 de octubre de 2022.
Te puede interesar:


















