Sacramento, CA. – La periodista Rashel Cedeño visitó la Feria Estatal de California para conocer cómo se han visto afectados los costos del evento debido a la inflación, así como ofrecerte algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar.
Descubre los costos en la Feria Estatal y cómo puedes ahorrar
La Feria Estatal no es inmune a la inflación y aquí te decimos cuáles son los precios de entrada y algunas atracciones para que manejes tu presupuesto.


Los boletos por persona para este año tienen un costo $14 dólares y cada niño de 5 a 12 años paga unos $10. Es decir que, para una familia de cuatro integrantes, se requieren unos 48 dólares nada más en la entrada. A esto se deben agregar $15 de estacionamiento.
Si quieres disfrutar de los juegos mecánicos, la pulsera para subirte a todas las atracciones cuesta $37 dólares lunes, miércoles y jueves. Los fines de semana cuesta $42. Si vas un sábado y todos deciden usarla, ya el presupuesto sube a $231.
Si después de toda la diversión te dio hambre. Caminando por las opciones que hay, Rashel Cedeño encontró que un combo de comida y bebida tiene un costo promedio de $20 dólares por persona. Es decir, unos $80 dólares por familia.
Opciones para ahorrar
Si piensas acudir más de tres veces, considera comprar el “ season pass” que está en $35 y te permite entrar cuando quieras. Si piensas visitar la feria con varios menores de 12, ten en cuenta que los martes ellos entran gratis y todas las atracciones están a $2 cada una.
Si lo que quieres es probar la comida, los miércoles y jueves de 11am a 4pm puedes comprar un menú de $2 con una variedad de comida. Si quieres ahorrar aún más, puedes pedirle a alguien que te deje y te recoja en la feria, llevar tu propia comida y disfrutar de los eventos y exhibiciones gratuitas.



















