La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La posibilidad no se puede descartar. ♪ ♪ ♪ ♪ presentadora: por supuesto que hablamos de impuestos.
Muchas personas ya comenzaron a someter sus declaraciones. En que han quedado sorprendidos porque el reembolso es muy diferente a lo recibido el pasado año.
Ás ún que mucho de ellos deben pagar al al irs. Beatriz tiene la respuesta especialista en impuestos.
Gracias por acompañamos aqí. Son muchos los que dicen "ómo?
Por qé ocurre todo esto? ".
Ún aí lo recibido es mucho menos. Beatriz: es correcto.
Los dos motivos grandes principales de que el año pasado el gobierno cambó las tablas. Entonces, lo que sucedó es que tuvieron un poco ás de dinero en su cheque.
Sucedó que estuvieron durante el año con menos taxes. Ahora lo que esá pasando es que le quitaron mucho menos que el año pasado.
Eso esá causando que los reembolsos sean muy bajos. Eso es una de las cosas graves que paó.
La otra es que la gente se volvieron dependientes. Ahora ya no los pueden poner.
No te dan cédito. Tambén afecta tremendamente.
Son las dos casas grandes de la manera de reduccón de reembolso. Presentadora: qé tienen qé hacer estas personas de gasto de empleo?
Tienen que reducir en lo que invierten en un teéfono celular, en internet. Tengo entendido que este año ni siquiera te va a servir eso.
Beatriz: haías. Es correcto.
Es muy importante aclarar que todaía lo tienen que poner en sus impuestos porque no te van a dar opcón de gastos de empleo, pero el estado í. Entonces, la gente que no le vaya a malinterpretar.
Puede dar cédito por parte del estado. Presentadora:volvamos al tema de que la persona le quitaron en ese año.
Muchas personas recibieron la misma cantidad de salario. Le quitaron el mismo impuesto federal.
Sin embargo, igual reciben una cantidad ínima en reembolso. Beatrice: bueno, lo que sucede es que casi por la mayoía, todo lo que he visto en este año, í le quitaron efectivamente menos.
Lo que es el federal y el estado de lo que pones le quitaron, aunque la gente no haya cambiado, de quitaron menos. Por eso se esá reduciendo.
Presentadora: qé pueden hacer las personas en este momento? Especialmente, aquellos que le esán devolviendo en renta interna.
Hay solucón? Pueden enmendar?
Beatriz: no, para evitar que el año entrante ocurra esa tienen que corregir y ponerse menos dependientes o ajustar los que les quitan un poco. Tambén los que tienen plan de retiro eso hace que reduzca tu ingreso y pagues menos impuestos.
Eso es algo que lo pueden hacer. Los de ahora que no tienen el dinero para pagar pueden hacer un cambio.
Presentadora: de importantes hacer su declaracón de impuestos porque no queremos que el final de bebamos el al irs y nos llenen de multa. Adeás, todos tenemos que ser responsables.
Nos devuelvan uno hay que rendir cuentas. Gracias por acompañarnos esta