La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ maribel: buenos ías, son las 6:31 a. M.
, qé bueno que contiúan con nosotros aqí en "primera hora". Por nueve años consecutivos el consulado de éxico en sacramento se han propuesto que nuestros óvenes contiúen estudios universitarios, sin embargo, para lograr la meta que se proponen, no esán solos, dicen que es un compromiso de los padres, al igual nosotros como adulto, esá ana rosa ochoa, ónsul de asuntos consulares, qé bueno que con nosotros aqí en primera primera, una fía que tiene como fin nuestro óvenes y nuestros padres se comprometan en el futuro educativo.
Es nuestra novena edicón de nuestra feria universitaria "pasos a la universidad", donde tenemos muchos avisos para los y anticipar al padre, y talleres informativos, " ómo me involucó ás en la educacón de mis hijos", por ejemplo, ahora ómo los estudiantes indocumentado puede tener a lo mejor oportunidades para ir tambén a estudiar una carrera, y a lo mejor piensan que como por no tener documentos, no pueden estudiar, pero í hay oportunidades. Vamos a hablar sobre esto, van a ver asesores que brindaán informacón 11 al oficiante sobre sus casos especiales, vamos a tener a.
Esta llenando solicitudes de fasa y california remak. Maribel: qé bueno que mencionas a los padre, muchas veces cuando se realiza entre tipo de talleres hay quienes dicen "que vaya el niño...
Que vaya con la compañera de escuela", es importante como ustedes los consideran aí, que los padres esén presente, por qé? Sabemos que nuestros padres son nuestra primera influencia, hay muchos de los desgastes hispanos, especialmente, que probablemente son la primera generacón que van a tener la oportunidad de acceder a educacón superior, pero es importante que los padres se involucren, que bien cáles son sus opciones, y que vean que hay opciones, o a veces pensamos que "yo no tengo las facilidades ecoómicas la verdad es que mejor que mi hijo se ponga a trabajar", pero hay ayuda ecoómica, por eso nos van a acompañar alí los expertos, para decirles su oportunidad es para lluvia financiera, becas, etc..
Maribel: nueve años consecutivos, esta cambiando tal vez el comportamiento de metros familias, cuando hablamos de temas educativos, sobre todo para iniciar y continuar esos estudios universitarios? Í, creo que í, es importante decir que tambén cada vez ás óvenes a veces habla nada ás ingés.
Nuestra feria es bilingüe, y cultural, nos acompañan tambén algunas universidades de éxico, que estaán dando informacón sobre ómo estudiar alá en éxico. Í queremos enfatizar en la importancia de que no pierdan el español, que los chicos siguen hablando español, hasta para el mercado laboral.
A veces uno piensa "ya estoy aqí, ya hablo ingés", pero qé tal si de una oportunidad de ser bilingüe, a lo mejor puedo recibir una mejor remuneracón ecoómicamente en tu trabajo. Maribel: son ás oportunidades, muchos preguntan qé debo llevar ese ía cuando quiera asistir a la feria, cuando quiera participar.
Alún documento en espeífico o simplemente ir con la mente y manos abiertas para recopilar todo tipo de informacón coéntame para absorber todo esto que necesitamos para los estudios? Y con la mente abierta, con mucha cara, dispuestos a recibir mucha informacón.
Si quieren llenar solicitudes de fasa y de california deremark, hay una visa que pueden consultar en la ágina de internet, en la feria, aí podán ver qé documentos tienen que llevar, tiene que llevar una serie de documentos para poder llenar la solicitud calle. Maribel: unúltimo mensaje, sobre todo para los padres que nos escuchan hoy ía, muy temprano, con caé en mano, prepaándose para iniciar esa jornada laboral,último mensaje de aliento, queremos que todos participen.
Decirles que hay oportunidades, somos muy afortunados de estar en el estado de california, tenemos oportunidades que en otros estados de los estados unidos no existen. Nada ás hay que informarse, porque las oportunidades esán, la mayoía de los recursos que quedan despés de pagar todos los gastos que tenemos en las ferias, se van para becas, para estudiante, esto hace al otra feria un evento muyúnico, diferente a otras ferias universitarias.
Hay oportunidades, becas, ayudas financieras, nada ás hay que informarnos y aprovechar las oportunidades. Maribel: no deja queésta se desvanezcan, la informacón tenemos en pantalla.
El evento se llevaá a cabo qé ía? Ábado 1 de febrero de 10: 03:30 p.
M. Maribel: queremos que sea parte de este evento, porque la meta es que nuestros hijos progresen