Consejos de seguridad para Halloween: Protege a tus hijos en una noche de diversión

Conoce las mejores recomendaciones para mantener a los niños seguros durante Halloween. Desde seguridad peatonal hasta la prevención de peligros, garantiza que esta celebración sea divertida y sin riesgos.

Video Recomendaciones de seguridad para disfrutar de la noche de Halloween de Stockton

SACRAMENTO, California. – Halloween es una noche emocionante para niños y adolescentes, llena de disfraces y dulces. Sin embargo, también presenta c iertos riesgos, especialmente para los más pequeños.

De hecho, las lesiones de peatones infantiles son más comunes en Halloween que en cualquier otra noche del año. Mantén la celebración divertida y segura con estos consejos de seguridad.

PUBLICIDAD

Seguridad en el recorrido de “trick-or-treat”

Para evitar accidentes, acompaña siempre a los niños pequeños en su recorrido por el vecindario. Si en tu localidad el “trick-or-treat” comienza después de oscurecer, considera buscar actividades de Halloween que se realicen durante el día.

Las horas entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. son las más peligrosas para los peatones infantiles, y organizar actividades más temprano también ayuda a mantener la rutina de sueño de los niños.

Si tus hijos mayores salen solos, asegúrate de planificar y revisar la ruta de su recorrido. Establezcan un horario específico para regresar a casa y equipa a cada uno con una linterna con pilas.

Además, recuerda hablar con ellos sobre los riesgos de caminar distraídos, como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono o escuchar música.

Para cruzar las calles, reúnanse en grupo y utilicen los cruces peatonales. La mayoría (62%) de las muertes de peatones infantiles ocurren al cruzar en medio de una calle y no en las esquinas.

Indica a tus hijos que eviten cruzar entre autos estacionados o salir de entradas de garaje.

No confíes en que los autos se detendrán, aun cuando tengan el derecho de paso. Los conductores pueden tener dificultades para ver a los niños disfrazados. Permanece en calles bien iluminadas y usa siempre la acera.

Si no hay acera disponible, camina en el borde de la calzada, de frente al tráfico, y solo visita hogares con luces en el porche y, de preferencia, con caminos bien iluminados.

PUBLICIDAD

Cuidado con desconocidos y “personas sospechosas”

Asegúrate de que los niños mayores salgan en grupos y establezcan un sistema de acompañamiento para regresar juntos a casa. Enseña a los niños a nunca entrar a una casa o vehículo de un desconocido.

Informa a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa. Enséñale cómo llamar al 911 o el número de emergencias local en caso de emergencia o si se pierden. Existen guías específicas para ayudar a prevenir que los niños se extravíen.

Preparando tu hogar para los visitantes

Mantén tu hogar seguro para los pequeños visitantes quitando obstáculos que puedan causar tropiezos. Deja libre el porche y el jardín delantero de objetos como mangueras, juguetes y bicicletas.

Además, revisa las luces exteriores y reemplaza las bombillas fundidas. Limpia las hojas mojadas de las aceras y escalones para evitar resbalones. Por último, sujeta a tus mascotas para evitar que salten o muerdan a los niños que se acerquen.

Con estos sencillos consejos, Halloween puede ser una noche memorable y segura para todos.

Te puede interesar: