¿Cómo proteger a tu mascota durante la ola de calor?
No mantenerse fresco en temperaturas extremas puede causar efectos adversos también en nuestras mascotas, por esto el Condado de Sacramento hace las siguientes recomendaciones para protegerlas.
Nunca dejes a tu mascota en un automóvil estacionado; dejar la ventana entre abierta no protegerá a tu mascota. Recuerda que es contra la ley y puede generarte multas.
PUBLICIDAD
2/8
Un automóvil puede alcanzar los 120 grados en sólo minutos; incluso si las ventanas están ligeramente abiertas, el automóvil aún puede alcanzar los 102 grados.
PUBLICIDAD
3/8
Cuando las temperaturas superen los 90 al exterior, lleva a tu mascota adentro en un lugar fresco. Para las mascotas al aire libre, asegúrate de proporcionarles mucho aire.
PUBLICIDAD
4/8
Protégelos del sol. Las mascotas se queman con el sol al igual que las personas, y si tu mascota tiene la piel o el pelaje claros, pueden ser particularmente susceptibles a una quemadura.
PUBLICIDAD
5/8
No hagas ejercicio con tus mascotas cuando hace demasiado calor; los perros mayores y ciertos perros de pelo largo pueden ser particularmente susceptibles al calor.
PUBLICIDAD
6/8
Esté alerta a los signos de estrés por calor, incluidos jadeos intensos, ojos vidriosos, pulso acelerado, inestabilidad, marcha tambaleante, vómitos o una lengua de color rojo oscuro o morado.
PUBLICIDAD
7/8
Mueve inmediatamente a tu mascota a la sombra para bajar gradualmente su temperatura si observas que sufre de calor. Aplica agua fresca y proporciona agua tibia o fría para beber.
PUBLICIDAD
8/8
Si bien la natación puede ayudar a las mascotas a hacer ejercicio sin sobrecalentarse, siempre supervisa a las mascotas cuando naden en una piscina o en vías fluviales.