Conoce al esponjoso oficial Percy: el conejo que reduce el estrés a la policía de Yuba City

Según la Policía de Yuba City, el conejo fue rescatado de las calles en donde parecía abandonado y, luego de unas semanas, se integró al cuerpo como el oficial de bienestar: conoce su historia.

Video Conoce al oficial Percy: un esponjoso conejo que trabaja para la policía en California

SACRAMENTO, California. – El Departamento de Policía de Yuba City tiene un nuevo miembro que se encarga del bienestar de todos sus integrantes: se trata del oficial conejo, Percy.

Percy es un conejo que llegó al Departamento de Policía de Yuba City luego de que fue rescatado de las calles, en donde aparentemente fue abandonado.

PUBLICIDAD

El oficial conejo tiene como misión cumplir y garantizar que se lleve a cabo el programa de bienestar para los empleados de la corporación, así como en beneficio de todas sus familias.

De acuerdo con la policía de Yuba City, una ciudad ubicada a unas 42 millas al norte de Sacramento, el programa de bienestar busca priorizar la salud mental y física de los policías.

Percy está encargado de proveer las herramientas y recursos para reducir el estrés, con una base positiva de bienestar, como un animal que brinda apoyo a todos los miembros del departamento.

La historia del conejo oficial Percy

Según el Departamento de Policía de Yuba City, el conejo Percy f ue encontrado por la oficial Carson cuando realizaba un patrullaje de rutina.

El conejo, aparentemente había sido abandonado en medio de Percy Avenue, por lo que su seguridad estaba en riesgo.

La oficial Carson detuvo su patrulla y decidió recoger al conejo, el cual parecía muy dócil y amistoso.

Sin embargo, antes de sumarse como miembro del cuerpo de policía, el conejo fue llevado a las oficinas de control animal, en donde permaneció en espera de que fuera reclamado por su familia.

Sin embargo, luego de unas semanas y de que nadie lo reclamó, el analista de servicios policiales decidió adoptarlo e integrarlo al Departamento de Policía de Yuba City.

Al adoptarlo, el cuerpo de policía decidió nombrar al nuevo oficial conejo como Percy, recordando el sitio en el que fue encontrado abandonado.

PUBLICIDAD

Desde entonces, el conejo Percy fue nombrado como el oficial de bienestar de la corporación.

Mira también: