El caso del jardinero que degolló a tres mujeres en el norte de California se viene acercando a su final. Ryan Scott Blinston, de 38 años de edad, fue condenado este martes y se espera que en junio se dicte su sentencia.
“Asesino en serie”: el jardinero que degolló a tres mujeres en California enfrenta cadena perpetua
La barbarie con la que Ryan Scott Blinston mató a sus víctimas, horrorizó al jurado y llevó a los fiscales a considerarlo un “asesino en serie”.

Los actos de Blinston fueron considerados por los miembros del jurado como una “ola de violencia” que los horrorizó.
Los fiscales de los condados de Butte y Tehama, Niels Bringsjord y Mark Emmons, calificaron al jardinero como un “asesino en serie”, según los récords judiciales.
Este hombre, también fue acusado del intento de asesinato de dos hombres y ahora enfrenta una posible cadena perpetua, con lo que pasaría el resto de su vida en prisión.
Blinston fue condenado por tres cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y un cargo de incendio premeditado.
La audiencia en la que se conocerá la sentencia se reprogramó para el próximo 13 de junio, pues este miércoles pasado, cuando estaba convocada, no se llevó a cabo.
Los tres asesinatos de Ryan Scott Blinston
Ryan Scott Blinston es originario de Oroville, una pequeña ciudad rural ubicada al norte de California, localizada a unas 68 millas al norte del centro de Sacramento.
De acuerdo con los registros judiciales, Blinston ya había sido arrestado antes de cometer los tres asesinatos, por lo que ahora fue condenado.
Uno de estos arrestos ocurrió en 2013, cuando la policía lo detuvo por conducir un Lexus con reporte de robo y por portar armas robadas.
Sin embargo, nada tuvieron que ver estos delitos con el nivel de violencia que se desató cuando mató a sus tres víctimas entre mayo y junio de 2020.
Su trabajo lo contactó con sus víctimas
Blinston conoció a las tres mujeres que degolló a través de su trabajo como jardinero, como empleado de una empresa de poda de árboles, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Butte.
Según explicó la Fiscalía, en los tres homicidios, Blinston tuvo contacto con sus víctimas y luego regresó para asesinarlas.
Además de los tres homicidios en los que cortó el cuello de sus víctimas, la Fiscalía detalló que hubo otros dos intentos de asesinato en los que atacó de la misma forma.
Quiénes fueron las víctimas del jardinero asesino
- Loreen y Homer Severs
Fueron unos esposos, de 88 y 91 años, que contrataron al jardinero para que arreglara las plantas de su vivienda, ubicada en la comunidad de Los Molinos, el 18 de mayo de 2020.
Cuatro días después, el 23 de mayo, Blinston regresó a la zona porque quería hacer un “viaje de exploración” y al día siguiente entró a la casa de los ancianos para asesinarlos.
Homer Sever sobrevivió al ataque, pero posteriormente, el 20 de diciembre, murió de una enfermedad no relacionada, según detalló la Fiscalía.
Las autoridades dijeron que la evidencia del GPS del teléfono celular lo vinculó más tarde con este crimen.
- Sandra George
Esta mujer tenía 82 años cuando fue atacada por Blinston. El jardinero fue contratado para podar los árboles de su jardín, en Oroville, el 4 de junio de 2020.
Posteriormente, el jardinero regresó y mató a la mujer cortándole la garganta.
Estos tres adultos mayores no tenían una relación directa con Blinston; sin embargo, el resto sí que lo conocían de forma personal.
- Vicky Cline
Era una mujer que Blinston conoció y degolló cuando tenía 57 años. A esta mujer se le vio por última vez el 6 de junio de 2020 en el centro de Oroville.
Según la Fiscalía, el jardinero prendió fuego al automóvil de Cline, en donde habría cometido el asesinato y donde se practicaron pruebas de restos de sangre y de rastros de ADN.
Un pescador encontró su cuerpo flotando en las aguas del río Feather, en las cercanías de Belden, el 21 de junio de 2020. También se encontró un corte en la garganta de la víctima.
“El daño a su garganta fue consistente con los asesinatos de otras víctimas”, según la oficina del fiscal de distrito. "La evidencia de sangre y ADN dentro del automóvil de Blinston se comparó forensemente con Cline", agregaron los fiscales.
- El único sobreviviente
Un hombre de 50 años, que vivía con el jardinero en una casa remolque, fue la única víctima de Blinston que sobrevivió a sus ataques.
El 14 de junio, un equipo SWAT encontró a Blinston golpeando con un hacha la puerta del remolque, en la que vivía con el hombre, al que instantes antes había degollado.
Su identidad no fue dada a conocer, pero su participación en la investigación fue determinante para el arresto de Blinston.
Cómo se construyó el caso
El caso del jardinero, condenado por haber degollado a tres mujeres e intentar asesinar a dos personas más, requirió de un trabajo meticuloso de investigación.
Los fiscales del caso convocaron a 35 testigos para que testificaran en contra del acusado.
Se incluyeron a especialistas en detección de ADN y herramientas tecnológicas para obtener información de la ubicación de los dispositivos móviles.
También, participaron patólogos forenses y un antropólogo.
El jurado recibió y analizó cientos de fotografías, diagramas, videos de vigilancia, datos de telefonía y registros comerciales.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)