Un hombre de 49 años identificado como Félix Ferdin fue condenado por matar a una madre hispana y a sus tres hijas cuando se estrelló con su automóvil contra la casa en la que las cuatro víctimas dormían.
Condenan a conductor borracho y drogado que atropelló mientras dormían a madre hispana y a sus 3 hijas
Félix Ferdin estrelló el vehículo que conducía a exceso de velocidad contra la vivienda en la que Mari Luz Jacinto Hernández dormía con sus tres hijas. Un jurado lo condenó por cuatro cargos de asesinato.


Ferdin fue declarado culpable del cuatro cargos de asesinato en segundo grado y cuatro cargos de homicidio vehicular grave, por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Conducía bajo la influencia de drogas y alcohol
El 9 de junio de 2019, Ferdin acudió a una fiesta en la que, de acuerdo con la investigación, consumió más de siete latas de cerveza y al menos, dos tipos de droga.
Ferdin salió de esta reunión tras discutir con otros asistentes, subió a su automóvil y comenzó a conducir a exceso de velocidad por varias calles de vecindarios residenciales en el condado de Stanislaus, detalló la Fiscal de Distrito de este condado.
La investigación reveló después que Ferdin no solo había consumido una gran cantidad de alcohol, sino que en su sangre se detectaron rastros de metanfetaminas y cocaína.
Bajo la influencia de las drogas y el alcohol, el ahora condenado condujo a exceso de velocidad por la avenida Holm, en donde se estrelló contra un vehículo.
Según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Stanislaus, Ferdin se estrelló contra un vehículo que estaba estacionado. Sin embargo, el conductor no se quedó en la escena y escapó.
En su escapatoria, el hombre originario de Modesto, alcanzó una velocidad de 78 millas por hora en una zona residencial en la que el límite de velocidad es de 25 millas por hora.
Se estrelló contra la vivienda en la que dormían
Según la información proporcionada por la Fiscalía, al llegar al cruce de la avenida Holm y Herndon, el conductor no se detuvo en una señal de alto y terminó estrellando su auto en contra de una vivienda.
En el interior de esta casa dormían Mari Luz Jacinto Hernández y sus tres hijas, Yoseline, Eileen y Alexa, de 10, 5 y 3 años de edad.
Las cuatro dormían en una cama cuando el vehículo de Ferdin atravesó un muro de la vivienda e ingresó a la recámara en donde dormían las víctimas.
Mari Luz Jacinto Hernández y sus hijas Eileen y Alexa fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que Yoseline permaneció una semana en el hospital en donde falleció debido a sus heridas.
Según la Fiscalía, el automóvil de Ferdin se estrelló contra la vivienda a aproximadamente 35 millas por hora.
El ahora condenado intentó dar marcha atrás a su auto, pero le fue imposible, por lo que buscó escapar a pie, según detalló la Fiscalía.
Ferdin ahora espera una sentencia que, de acuerdo con la Fiscalía, podría alcanzar 120 años de prisión o cadena perpetua.




