null: nullpx
Política

Placerville vota para remover una horca del emblema de la ciudad

El concejo de Placerville, en el condado El Dorado, votó unánimemente para desaparecer de su emblema una soga, la cual está relacionada con un pasado que llevó a la ciudad a conocerse como 'el pueblo donde cuelgan a la gente'.
14 Abr 2021 – 02:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La ciudad de Placerville, en el condado de El Dorado, quiere desaparecer la soga de la horca de su emblema.
Crédito: Library of Congress / City of Placerville

PLACERVILLE, California. — Con un voto unánime de 5-0, el concejo de Placerville decidió remover una horca del emblema de la ciudad, meses después de considerar tomar la acción cuando hubo un movimiento por remover imágenes y símbolos discriminatorios y violentos en Estados Unidos.

La reunión virtual del concejo el 13 de abril contó con la participación de decenas de residentes, quienes comentaron a favor y en contra de la modificación del emblema. Algunos dijeron que la horca es un símbolo discriminatorio contra personas de algunas etnias, mientras que otros pidieron dejar el emblema como está porque contiene imágenes de la historia de Placerville.

El emblema tiene a un hombre con un sartén buscando oro y con una horca colgando de un árbol. Según el administrador y concejo de la ciudad, la imagen tiene solo unas cuatro décadas en el emblema de Placerville. El cambio al emblema removería la horca, dejando el resto del imagen intacto.

Según la historia de la ciudad, tres hombres fueron condenados a la horca por el robo de ganado en 1849. En las décadas después, el uso de la horca para ejecuciones llevó a que Placerville se conozca como 'el pueblo donde se cuelga la gente', hangtown, en inglés.

La ciudad tiene un sitio histórico conocido como el Árbol del Ahorcado, el cual se encuentra reseñado en la página de la Oficina de Preservación Histórica de California. Un letrero que da la bienvenida a los visitantes al centro histórico de Placerville inluye la frase Old Hangtown, y muchos negocios tienen la frase visible.

Un lugar que hace referencia al ahorcamiento es el Hangman Tree Ice Cream Saloon en donde hay un muñeco conocido como George que cuelga afuera del establecimiento.

Una fecha de remoción no fue establecida durante la reunión, y el administrador de Placerville estima que el costo para modificar las emblemas de materiales y señalamientos sería alrededor de $3,500.

Cargando Video...
Remueven del Capitolio estatal una estatua de Cristóbal Colón y la reina Isabel

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés