Serpiente
Temporada de serpientes; cómo protegerse de la mordedura de una cascabel
La mayoría de las mordeduras ocurren entre los meses de abril y octubre, cuando las serpientes de cascabel y los humanos están más activos al aire libre. Te decimos cómo protegerse.
De abril a octubre se registra un mayor avistamiento de serpientes en California, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de una mordida, por lo que un experto comparte algunas medidas de seguridad para evitar ser atacados por estos animales.

De acuerdo con el Servicio Forestal, las serpientes de cascabel generalmente no son agresivas y evitan a los humanos, aún así, alrededor de 8,000 personas son mordidas por serpientes venenosas en los Estados Unidos cada año.

Usa botas apropiadas para caminar que cubran los tobillos, calcetines gruesos y pantalones largos holgados. Nunca camines descalzo o en sandalias cuando pasas por áreas silvestres. Utiliza los senderos marcados.

Evita la hierba alta y la maleza densa donde las serpientes pueden esconderse durante el día. Mira por dónde pisas y no pongas su pie en o cerca de una grieta donde no puedas ver. Evita deambular en la oscuridad.
Yuri CortezaAFP/Getty Images
Si hay un árbol caído o una roca grande en el camino, súbete a él en lugar de pasar por encima, ya que podría haber una serpiente. Ten especial cuidado al escalar rocas o recoger leña. No voltear rocas o troncos.
Pixabay: mdimock
Nunca agarres “palos” o “ramas” mientras nadas en lagos y ríos. Las serpientes de cascabel pueden nadar. Evita acercarte a cualquier serpiente que no pueda identificar positivamente como una especie segura.
Shutterstock
Revisa los troncos antes de sentarte y sacude los sacos de dormir antes de usarlos. Si escuchas el traqueteo de advertencia del cascabel, aléjate del área y no hagas movimientos repentinos o amenazantes. No manipules una serpiente recién muerta, aún puede inyectar veneno.
pexels-pixabay-36714