Temporada de serpientes; estas son las más venenosas que puedes encontrar en California
Las serpientes son más activas principalmente durante la temporada de calor entre abril y octubre. Te decimos cuáles son las siete más venenosas que puedes encontrar en California.
El Estado Dorado, ahora inmerso en medio de una sequía cada vez más intensa, ha visto un gran aumento de serpientes de cascabel en su topografía completamente seca a medida que las temperaturas continúan aumentando este verano: es el tipo de clima en el que prosperan estas serpientes.
PUBLICIDAD
2/10
Red Diamond Rattlesnake. La puedes encontrar en el sureste del estado. Se distinguen porque sus formas de diamante son de color marrón rojizo. Miden de 2 a 4 pies y son bastante venenosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Southwestern Speckled Rattlesnake. Se localizan en el sudeste de California. Miden entre 2 y 3 pies de largo. Recibe su nombre por la apariencia moteada en tonos marrones y negros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
Panamint rattlers. Por lo general son color marrón con amarillo y miden de 2 a 4.5 pies de largo. En California, prefieren los lugares montañosos y viven en la parte sureste del estado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Más de 35 especies de estos animales habitan en esta zona, sobre todo en parques y montañas. El experto Greg Pauly asegura que estos reptiles no tienen un metabolismo que les pueda generar calor, por lo que se vuelven más activos durante los meses de verano. Asimismo, dice que la culebra cascabel es la única venenosa en el sur del ‘estado dorado’. “Si ves una mantén la distancia”, afirma Pauly.
PUBLICIDAD
6/10
Sidewinder. Se distingue por la manera de moverse en forma de "s", además de ser muy
rápidas, ya que alcanzan velocidades de hasta 18 millas. Llegan a medir de 2 a 2.5 pies de largo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Diamondback Rattlesnake. Viven en el sureste de California y llegan a medir entre 4 y 5 pies de largo. Son responsables de varias muertes en el norte de México. El color varía del marrón al gris y al rosado, dependiendo de la tonalidad de su hábitat.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
Mojave Rattlesnake. Es similiar a la western diamondbacks, pero se distingue por tener bandas en color blanco. Miden de 2 a 4 pies de largo y se localizan en el desierto de Mojave, en la parte sureste del estado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Western Rattlesnake. Es la serpiente de cascabel más común en California. Miden entre 4 y 6 pies de largo y son color marrón con manchas cafés más obscuras. Su veneno es el más potente de todas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Con el aumento de las temperaturas en California, es común que las serpientes de cascabel salgan a caminos y senderos, por lo que expertos recomiendan evitar tocarlas, llamar a un guardabosques y alejarse con cautela.