Sacramento, CA. – En esta temporada de altas temperaturas, el riesgo de incendio en el lugar de trabajo es más elevado, por lo que la periodista Andrea Igliozzi investigó cuáles son los protocolos de seguridad que debes seguir para escapar de uno a salvo.
Esto es lo que debes saber para poder escapar de un incendio en tu lugar de trabajo
Conoce cuáles son los protocolos de evacuación en caso de una emergencia como la de un incendio.


El pasado lunes, un incendio consumió por completo un almacén en el condado de Amador, por fortuna, los más de 40 empleados pudieron abandonar el edificio a tiempo, mostrando una vez más la importancia de tener un plan de evacuación adecuado.
De acuerdo con datos la Administración de Incendios de Estados Unidos, en 2019 se reportaron más de 18 mil incendios en centros de trabajo, generando pérdidas de $744 millones. Las principales causas fueron cocinar, una falla eléctrica y la calefacción.
¿Qué debo hacer en caso de incendio?
- Lo primero es llamar al 911 lo más rápido posible
- Lo siguiente es notificar a tus compañeros
- Utiliza las escaleras de emergencia y baja con cuidado
- Antes de abrir cualquier puerta, verifica que no haya humo o esté caliente
- Deslízate por el suelo para evitar las altas temperaturas y los gases tóxicos
- Si el humo o el fuego bloquean una salida, use una ventana u otra ruta.
¿Qué pasa si las llamas no me permiten evacuar?
La recomendación utilizar lo que tengas a la mano, como abrigos, y colocarlos en la parte inferior de la puerta, para impedir que el humo invada el lugar, acércate a la ventana más cercana y mantenga la calma mientras llegan las autoridades.
De acuerdo con la página de Cal/OSHA, los empleadores deben capacitar a los trabajadores sobre los riesgos de incendio en el lugar de trabajo y sobre qué hacer en una emergencia. Es muy importante estar prevenido, sobre todo en esta época del año.
¿Qué acciones deben tomar empleadores para garantizar evacuaciones seguras?
Cada lugar de trabajo debe tener suficientes salidas, convenientemente ubicadas para permitir la salida de todos rápidamente. Para esto se debe considerar el tipo de estructura, número de personas, protección, industria involucrada, altura del edificio, entre otros.
Además, las puertas de salida nunca deben estar bloqueadas o cerradas cuando los empleados están adentro.
Más información










