La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Quiere verdadera libertad de prensa y que mucho de lo que escribe son noticias falsas por parte de medios de comunicacón impulsando una agenda poítica. Esto fue lo que dijo el presidente y ás tarde publió que las noticias falsas son partido de oposicón.
Cambiamos de tema. Niños en redes a clase y los padres de familia esán levanándose haciendo la comida, los niños tienen que comer el desayuno ápido.
Qé puede suceder en ciertas situaciones? Se les puede atorar la comida,qé hacer?
Hemos trído al bombero roberto padilla del departamento de bomberos de sacramento para que nos diga lo que sucede y nosotros como padres de familia como debemos responder ante esta situacón porque a veces nos ponemos nerviosos y no pensamos. Es el instinto principal, uno se pone nervioso y lo primero es identificar que se esá ahogando el niño, el adulto y activar el sistema del 911.
Eso es lo primero. Activar el sistema.
Lo segundo como podemos ver, si es un niño pequeño lo que se debe hacer es agarrar al niño poérselo al brazo, sobre todo beés que ún no caminan se pone en el brazo al niño y se les pega atás en la espalda. Te voy a detener un momento, estamos viendo iágenes de lo que ocurró en un centro comercial en la florida.
La madre se la ve desesperada, ella comienzas a las écnicas. Se puede ver que el niño se agarra y se pone de inmediato bocabajo hacia los pies y se levantan las piernas un poco y se les pega en la espalda entre los hombros y realmente hay que pegarles para forzar a la comida que esá atorada.
Entonces lo principal tambén es no meter el dedo dentro de la boca que eso no lo debemos de hacer porque pueden quitar lo que esá atorado pero al mismo tiempo pueden estar adoándolo ún ás. Entonces el poco espacio que queda, eso es una pipa pequeña por la que entra el oígeno.
La desesperacón de una madre, porque sabemos que se podía morir ahogado. Es una emergencia real, es importante activar 911, la ácticas buena para los beés.
... Despés cuando crecen.
Si es un niño ás grande que se puede parar por í mismo es hacer lo mismo pero poner abajo de lo que son los pulmones y se implemente se empuja hacia arriba. Lo que eso hace es fuerza oígeno y aire a que salga y se expulse lo que esá pasando y lo mismo con los adultos.
A un adulto se le pone el puño en el esómago y se empuja con fuerza hacia arriba, nuevamente activar el sistema de emergencia 911. Aqí tienen recomendaciones por parte de un experto porque muchas de las veces que responden a una situacón de emergencia a veces tienen que hacer écnicas como bomberos.
La hacemos todo el tiempo y lo principal es activar el úmero uno y no meter el dedo la boca de la persona que se esá ahogando. Gracias, roberto por acompañarnos esta mañana.
Por