La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Grace: el huraán beryl que cauó problemas de houston, la ciudad ha estado recogiendo los escombros. Ahora viene la segunda fase de esta recoleccón de escombros.
Tenemos a nuestra invitada. Bueno, primero que nada, gracias a la ciudad de houston.
Sabemos que hemos tenido varios eventos, tuvimos inundaciones, huracanes. Este trabajo no para.
Cándo inicia la segunda fase de recoleccón de escombros. >> llevamos 50 ías recogiendo los escombros de esta tormenta.
En septiembre comenzamos con la segunda fase de recoleccón. Esto ha sido un evento extremadamente grande.
Son 4,000,000. Exhortamos a las persona que si tienen escombros que lo coloquen en elárea de las aceras.
Grace: esto ya paó desde julio, hay residentes que tienen sus escombros afuera, ya seaárboles, pedazos de sus casas, pero como ya pasado mucho tiempo, en algunas zonas todaía lo tienen. Esto esá bien?
>> estamos exhortando a los residentes que separe las acumulaciones de material verde y material de construccón. Entendemos que es un proceso largo y que se tarda un poco.
Queremos recoger estos residuos, pero se hace ás ácil que esén separados. Tambén que no haya obsáculo, ya sea que no esé cerca un auto, que no esén cerca del poste de luz donde este equipo que es grave y pesado no tenga la capacidad de recogerlos.
Grace: í me doy cuenta de que en algunas partes ún estaban. Estas recomendaciones son muy importantes.
Comienza la segunda fase a principio de septiembre. Cánto tiempo crees que terminaá esta segunda fase de recoleccón?
>> esta segunda fase de recoleccón no va a tardar ás de 30 ías. Esperamos concretar la segunda grace: si luego que terminan los 30 ías y quedan algunas zonas que tengan escombros, qé deben hacer?
>> que los mantengan fuera de su casa, no es necesario que llamen al 911. Nosotros vamos a seguir recogiendo estos escombros.
Grace: esto es como ás curiosidad, qé sucede con todos estos escombros que se esán recogiendo? Es bastante.
>> es bueno que preguntes eso. Por alguna raón queremos que se separen los materiales.
Nosotros los separamos y lo llevamos a un sustento temporero para procesar este material. Este material se reduce en virutas y son llevados a otros procesos donde puedan ser usados.
Lo que son obstruccón, las tejas, todo esto va a un vertedero. Pero tratamos de reducir todo este material y reciclarlo.
Grace: hay que ayudar a la ciudad dividiendo estos escombros. Teías alguna otra recomendacón?
Hay un mapa interactivo donde pueden saber ómo va esta segunda fase? >> í, tenemos en nuestra ágina web y tambén tenemos una aplicacón que las personas pueden bajar.
Es una aplicacón que puede ir a su teéfono y alí hay material donde pueden informarse. Grace: vamos a compartir esta