La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Stockton y tambén en sacramento tendremos condiciones similares con lluvias que regresan para el inicio del fin de semana. Maribel: 6:37 a.
M. Hablemos de salud porque tal vez usted como yo sufre de alergias, ojos rojos, picor en ojos y garganta.
La respuesta la tiene el doctor ésar. Muy buenos ías y qé bueno que esás en "a primera hora" porque te extrábamos.
Las alergias sobre todo para esta temporada que nos hacen sentir miserables. Y las alergias son una hiper reaccón al sistema del cuerpo.
Puede ser por polen, picaduras de insecto. El cuerpo reacciona ás de lo que debe.
En este caso producen moco, irritacón de los ojos, nariz tapada. Y todos son íntomas de la generacón del cuerpo al alergia no.
Maribel: cánto peligrosas podían resultar estas alergias y en qé momento nos lleva a determinar que estamos en zona de peligro. Es un anafiáctico.
Es una inflamacón de las ías éreas. Son emergencias édicas.
Maribel: qé grupo se ve afectado por las alergias o es todo parejo? Es cualquier edad o cualquier persona.
Cualquier persona puede tener diferentes tipos de alergias. Unos pueden tener alergias al moho y otros al polen.
Maribel: hablemos de los íntomas porque a veces los confundimos o nos pica el ojo y pensamos que medio conjuntivitis. Hay diferentes íntomas pero cáles sonpara conocerlos.
La gran diferencia es que son íntomas parecidos a un resfriado coún; un resfriado coún dura unos cuantos ías y desaparece y en las alergias uno puede ver un patón repetitivo cuando uno se expone ocurre la alergia. Principalmente es el patón y la exposicón.
Y los íntomas? Pueden ser irritacón, ojos llorosos, rojos, de nariz tupida o congestionada, picaón, comeón de garganta, puede producir todos y estornudos.
Maribel: ómo evitar todo esto y qé hace la diferencia porque hay personas que por un periodo de años de momento dicen simplemente este año me comenzaron las alergias. Es que uno no nace con alergias.
Loúnico que se puede hacer es prevenir. Uno se puededar cuenta de lo que le producen alergia y puede evitar esos momentos o los sitios.
Si uno pasa por un lugar que le produce alergia busque otro caminoporque puede ser por árboles o flores. En la casa se pueden evitar cosas que acumulen polvo comomuchos adornos, libros, revistas y ese tipo de cosas.
Indian las alfombras, mejor si tiene pisos y utilice una aspiradora profesional. Sino la tiene puede contratar a alguien para que lo haga una vez al año.
Limpie los ductos de los aires acondicionados, ponerle filtros. Epa es una compía que tiene esándares para la limpieza del aire.
Tambén puede utilizar cortinas. Si tiene mascotas debe bañarlas una vez a la semana.
Esas son medidas para evitarlo. Una vez que esá establecido antes a édicos o spray nasal.
Maribel: por qé incrementan en la temporada? Porque aumenta el polen.
Esas son las alergias ás comunes. Maribel: ya escucó los consejos por parte del doctor.
Que ás importante en este caso es evitar los lugares y simplemente en cuidarse porque