La Patrulla de Caminos de California continuará con su período máximo de cumplimiento, MEP, hasta las 11:59 p.m. de el domingo 28 de noviembre.
CHP continuará con el período máximo de cumplimiento todo el fin de semana de Acción de Gracias
Durante el fin de semana de Acción de Gracias del 2020, los oficiales de CHP en todo el estado arrestaron a 868 automovilistas bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante el MEP, todos los oficiales de CHP disponibles estarán patrullando, buscando prácticas de conducción inseguras, incluidas violaciones del cinturón de seguridad, exceso de velocidad, conducción distraída y señales de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas.
"Dondequiera que elija celebrar este Día de Acción de Gracias, conduzca con seguridad," dijo la comisionada de CHP, Amanda Ray."Cuando se ponga al volante, asegúrese de que usted y todos sus pasajeros abrochen el cinturón antes de salir, y recuerde siempre evitar las distracciones."
Según la comisionada, el uso adecuado del cinturón de seguridad es la forma más eficaz de salvar vidas en caso de accidente y se va a estar chequeando que todas las personas en el vehículo esten bien aseguradas incluso antes de arrancar el automóvil, incluyendo que los niños estén en los asientos de seguridad correctos.
El fin de semana de Acción de Gracias es tradicionalmente una de las épocas de viaje más concurridas del año. Durante el MEP de Acción de Gracias de 2020, 33 personas murieron en las carreteras dentro de la jurisdicción de CHP, 14 de las cuales no usaban cinturones de seguridad.
La CHP también realizó 868 arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas ese año. La misión del CHP es proporcionar el más alto nivel de seguridad, servicio y protección.





