La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Quien ha estado aclarando sus dudas a traés de las redes sociales. Buenos ías.
Qé bueno que nos acompaña. Vamos a responder esas preguntas.
Una de ella la comparte maru, dice que tiene un caso de visa u, sus fechas eran junio 2015 dice que fue transferida a nebraska el año pasado, incluso le pidieron ás evidencias y luego de enviar las dice que le negaron el caso. Dice que tiene 30 ías para salir.
Se caó en 2018 y el esposo sometó la aplicacón en junio 2019. Ella quiere saber qé puede esperar?
Tal ves una llamada a corte, una deportacón... Gabriel: lo que esta pasando ahorita es que cuando inmigracón llega un caso, antes era muy raro que inmigracón usara las palabras de tiene 30 ías para salir del pís.
Hoy es ás coún que se usen esas palabras. Una persona con écord de migracón negativo que tiene écord criminal.
Ello tiene otro proceso que es una peticón de su marido, no sabemos si es ciudadano o residente permanente. Si ella tiene un recorrido con inmigracón, nunca ha sido deportada o écord criminal, ella puede pedir un perón en este pís.
Teniendo la peticón de un marido con estatus legal esos algo positivo que la puede ayudar con el proceso de su marido. Maribel: otra pregunta, me apuntaron con un arma en la puerta de mi casa.
La pregunta es si calificamos por alún tipo de visa? Dice que su esposo esá aqí por asilo y el póximo ves tiene corte.
Real: una persona que esá en proceso de deportacón y a ido a la corte y le pasa un acto criminal violento como lo que le paó a su marido, puede presentar un ínimo de reporte al juez para que pueda entender que hay otro proceso que pueda ayudar a la persona que esé en corte. Esto fuese tienen que terminar sus casos ápido y no demorar los casos ás.
Si tiene su casa febrero y ha ido a la corte antes, depende del juez que le toque. La risa es algo que le puede ayudar si no ganan el caso de exportacón pero los jueces dicen que prefieren que esén en sus píses de origen.
Los jueces no quieren gastar ás tiempo, pero depende del juez que se tenga. La visa u es siempre una opcón para que apliquen, como ínimo, sino ganan el caso pueden aplicar la visa u de su pís de origen.
Maribel: quieren saber qé año van para la visa u. Ellos no han recibido nada y dicen que llevan tres años desde que sometieron la aplicacón y no tienen respuesta.
: la visa use un proceso muy lento en este pís, porque solamente dan 10,000 visas cada año. Ahorita, desde 2015 han aplicado unos 30,000 a 40,000 personas cada año.
Se esá demorando mucho. Migracón í esá regresando caso de 2015.
Si la persona aplió hace tres años quedan unos años ás por esperar. Unas cosas tienen que pasar, llegar los recibos de migracón, tienen que ir a tomar las huellas.
Cuando se toman abuelas porque ya aplicar una inmigracón ya los recibó. Luego de tomar las huellas hay un par de años de silencio donde no van a recibir nada de inmigracón y por su abogado de