Roseville, CA.- Autoridades del condado de Placer hicieron un llamado a todos los automovilistas para que celebren de manera responsable el 4 de julio y eviten sanciones por conducir intoxicados, que van desde la suspensión de la licencia hasta la cárcel.
Llaman a celebrar el 4 de julio de manera responsable y no conducir intoxicados
Autoridades del condado de Placer advierten de cargos penales, multas y suspensión de licencia a conductores intoxicados.

“Una decisión egoísta tomada en un momento puede tener consecuencias devastadoras para toda la vida”, advirtió Jeffrey Mooree, fiscal de distrito adjunto. Agregó que las consecuencias no sólo son económicas, sino algunas irreparables.
“Hay personas que pierden sus trabajos como resultado de sus lesiones, hasta la pérdida de un ser querido; este crimen es destructivo para todos los involucrados”, comentó. “ Simplemente no vale la pena”, enfatizó Mooree.
¿Cuáles son las sanciones?
Las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol por primera vez son 3 años de libertad condicional informal, hasta seis meses en la cárcel del condado y hasta nueve meses en clases de asistencia obligatoria a un panel de impacto de víctimas.
También, dependiendo de los niveles de alcohol en la sangre detectados en el conductor detenido, sus antecedentes penales y el nivel de daños o lesiones, será la magnitud de la sanción que puede recibir.
Informes del condado muestran que el proceso puede costarle a una persona hasta $20,000, pues debe solventar multas, honorarios de abogados, recargo del seguro, la inscripción a programas de alcohol, dispositivo de bloqueo y más.
¿Cuándo no puedo manejar?
Está prohíbo operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol, marihuana, opioides, sustancias controladas, medicamentos recetados o cualquier combinación de estas sustancias.
Más información















