Sacramento, CA. – La comunidad lowrider celebra la retirada el último letrero que prohibía las caravanas o “ cruising” por las calles de Sacramento.
Comunidad lowrider celebra fin de la prohibición al “cruising” en Sacramento
Fue retirado el último letrero que prohibía las caravanas de lowriders por la ciudad desde 1988, después que en mayo pasado fuera revocada la ley.

Este viernes fue removida en un evento con líderes de la comunidad, la última señalización que se encontraba en Broadway cerca de Front Street.
Lo anterior después de que en mayo pasado fuera revocada la ordenanza que desde 1988 prohibía esta actividad en la ciudad y que muchos consideraban discriminatoria.
"Esta ordenanza surgió de los prejuicios y facilitó la discriminación contra una comunidad que no había hecho nada malo", dijo la concejal Katie Valenzuela.
En mayo pasado, el alcalde Darrell Steinberg señaló que el “cruising y la comunidad lowrider son partes importantes de la cultura y la historia de nuestra ciudad”.

Además, recordó que el lowrider “comenzó en la década de 1940 entre los mexicano-estadounidenses y es una celebración del arte, la cultura y la comunidad chicana”.
Pero con el tiempo se comenzó a estigmatizar. “La ordenanza anti-cruising refleja un estereotipo antiguo e injusto que asocia el lowriding con pandillas o violencia”.
Por su parte, el alcalde Interino y concejal de la ciudad, Eric Guerra, afirmó que es “Un nuevo comienzo histórico para la comunidad Lowrider en Sacramento”.
Y recordó que “Somos la primera ciudad en el estado de California en eliminar la ordenanza de no cruising”, iniciativa impulsada por la comisión Sac Lowrider.
Más información






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
