¿Cuáles son las principales causas de una deportación de los Estados Unidos?

Violaciones de seguridad y migración son algunas de las principales razones para que el gobierno de Estados Unidos puede iniciar un proceso de deportación contra un extranjero

Inmigrantes deportados de Estados Unidos.
Inmigrantes deportados de Estados Unidos.

Sacramento, CA.- Todos los no ciudadanos que se encuentran en el territorio de los Estados Unidos, independientemente de su estatus, deben atender y respetar las leyes del país, o podrían ser acreedores de sanciones e incluso, sujetos de deportación.

PUBLICIDAD

Existen diversas causas que pueden provocar la remoción o expulsión de un extranjero de regreso a su país de origen, incluyendo aquellos que cuentan con algún tipo de visa o residencia, pero algunas de las más comunes son:

1. Ingresar al país ilegalmente.
2. Cometer un delito o violación a las leyes de Estados Unidos.
3. Desobedecer repetidamente las leyes de inmigración.
4. Estar involucrado en actos criminales o representar una amenaza para la seguridad pública.

El primer punto hace referencia a cuando un extranjero entra sin permiso al país, es decir, sin la expedición de alguna visa o autorización especial. Se puede incluir el hecho de permanecer en el país más allá de la fecha de salida requerida por la visa.

Las personas que están ilegalmente pueden ser devueltas a su país de origen sin una audiencia previa en tan sólo 24 horas. Mientras que los residentes permanentes legales y los titulares de visas sí tienen derecho a una audiencia y apelación, en su caso.

En el segundo y cuarto punto, el listado de delitos es muy amplio, pero algunos de los más comunes son: Contrabando, fraude, violencia doméstica, narcotráfico, tráfico de armas, lavado de dinero, fraude, espionaje, sabotaje, terrorismo, delitos sexuales, homicidio.

En el tercer punto se incluyen temas como: falsificar o alterar un documento para ingresar y/o permanecer en los Estados Unidos, comprar un pasaporte falso, permanecer después de que expira la visa, mentir en una solicitud de visa, entre otros.

PUBLICIDAD

Para mayor información, consulta la Ley de Inmigración y Nacionalidad, pero sobre todo, recuerda respetar siempre las leyes locales para prevenir sanciones. Recuerda que el desconocimiento de la ley no absuelve de la culpa.

Más información