La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ viviana: 6:39 a. M.
Buenos ías y gracias por continuar con nosotros en "a primera hora". Lleó el momento de contestar a todas sus preguntas.
A los televidentes que se levantan temprano todas las mañanas y contribuyen a nuestro chat de inmigracón enemigo, nos acompaña el abogado eías mendoza. Buenos ías.
Nos esá llevando desde mantecas. Cál es su duda esta mañana?
Clara: tuvieron problema de violencia doésticaen junio del 2014. Teía mi examen de ciudadaía en agosto 5.
Pase el examen. En el momento en el que me dice si teía alún contacto con la poliía, dije que í.
Que tuve contacto con la poliía por mi problema de violencia doéstica. Se ve mi carta donde informa de que teía una nueva corte ógicamente, en ese momento una menera la ciudadaía.
Me presené a corte nuevamente y me declare culpable. La sancón que me pusieron fueron tres años de aprobacón mi pregunta es la siguiente.
Que sea una sancón de tres años de aprobacón, cándo pudo presentar mi examen de ciudadaía nuevamente. Abogado: las personas quieren ser ciudadanos americanos y son residentes permanentes.
Tienen un problema de la ley. Ustedes se hizo todo, se cumpló, tiene su aprobacón pendiente.
Cuando uno tiene un paso de querella aplicar para la ciudad ya, siempre hay que reconocer que el oficial en el momento de realizar su archivo, esá con el poder de discrecón para determinar que í o no es usted ese ía una persona de buena conducta. Violencia doéstica espeíficamente no es una obligacón que el oficial encuentre ya que hay que rechazarlo petroecuador usted aplió fue porque estuvo pendiente.
Lo quiso abusar de su poder en aprobarla o arriesgarse. La neó para que usted pudiera finalizar.
Punto tiempo hay que esperar? Yo diía que la ventana de cinco años concediendo desde cuando se dio culpable.
No necesariamente de que los tres escogidos de aprobaciones y comas. Deje una ventana de cinco años desde que saló del problema desde que fue culpable del problema para que el oficial lo reciba de nuevo la ciudadaía con evidencias igual que usted compruebe que es una persona de buena conducta.
Usted podá aplicar y poder teneréxito con su ciudadaía. Viviana: muchas gracias.
Alma dice que es ciudadana americana. Si puede traer un sobrino en éxico adoptar offshoring en éxico que tiene 16 años?
Abogado: esto no ólo tiene que ver con el pís de origen o estados unidos o del pís donde vive su hijo o el estado de bien. Adora obra que hay que detraer sobrino porque la familia tiene problemas, las leyes internacionales previenen que uno puede traer ápido un niño extranjero los estados unidos.
En éxico, particularmente requiere que el niño esé abandonado, entregado al dif o en qé tipo de circunstancias se encuentra que el gobierno mexicano lo haga disponible nada sin internacional, vigilado por la convencón de una ley internacional de acuerdos de ambos píses para proteger el táfico de niños. Es bien complicado, se tarda bastante tiempo pero si no es un niño abandonado, requiere que usted vaya a éxico, que viva alá por dos años con la tutela legal del niño bajo ley mexicana con su revisón del estado aqí de donde vive con permiso federal.
Se vuelve muy complicado. Viviana: complicado pero posible.
Muchas gracias . 50 con nosotros miriam a traés de la ínea teleónica.
Sama desde stocktonllama desde stockton. Miriam: buenos ías.
Soy ciudadana norteamericana. Estoy hace 11 años.
Mi hija se caó con un mexicano y ahora vive en éxico. Hice la visa en el 2011 y esa teía una visa ella ya teía una visa.
Dijeron que en ese momento, revisando los fue anulada. Y preguntamos en qé tipo podían venir.
Abogado: cuando uno tiene una solicitud pendiente por un proceso migratorio y tienen a la embajada al final, la embajada toma decisón despés de un atraso largo. No hay manera de que uno lo reviva en cuanto a ellas en la bajada lo cancelan.
Lo siento. Viviana: gracias a todos los