La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Maribel: lleó el momento de casos reales de la migra, esá acompándonos del abogado la boca de mirasol hugo vera quien ha estado respondo las preguntas que nos han llegado a traés de la redes sociales, sin embargo tenemos una llamada teleónica en este ía, abogado buenos ías y gracias por acompañarnos tenemos una pregunta que no llega ía teleónica por parte de teresa, buenos ías. Teresa: bácteas buenos ías yo queía hacer la pregunta al abogado de una hija que tengo en éxico, me vine con ella en el 2005 a la ciudad járez y yo como ya cuando le van a hacer el examen saló que estaba embarazada y yo no sabia, migracón de la regreó para atás y no me la dejo pasar, mi esposo no teía un trabajo fijo y migracón dijo que iba a ser una carga para el gobierno y mera regreó para atás, entonces ella se fue con el muchacho paá del niño, ahorita ya tiene dos niños y ella ha tratado de sacar visa para venir pero no se la han dado porque esá asustada, entonces quiero ver de qé modo le podemos arreglar para traerla.
Abogado: qé edad tienes y ahora? Teresa: tiene 34 años en el 2005 teía menos de 21 años.
Usted o su esposo son ciudadanos? Teresa: residentes permanentes.
Abogado: si se le neó en ese entonces ahora que ya es mayor de edad su hijaque ya cumpló los 21 años de edad de hecho tendá que hacer una nueva peticón, la peticón anterior ya se caduó ólo que por una raón se mantuvo abierta, despés de la entrevista de adjudicaciones ciudad járez si no se aprueba queda ya caducada la peticón tendía que usted a hacer una peticón, ahora que su hija es la mayor de edad va tomar mucho ás tiempo, le sugiero que inmediatamente archidona no ha peticón o puede ir a ver un abogado de migracón para averiguarse alguna forma que lo dudo bastante, pienso que la peticón anterior ya se caduó, deben haber a dado inmediatamente despés de la entrevista en ciudad járez para hacer una apelacón y demostrar ingresos suficientes, esos muy ípico que hoy en ía con esta administracón de usar la excusa que van hacer un cargo ública que nos suficientes ingresos de patrocinador, hay que ser muy cautelosos y enseñar todo el ingreso para que se pueda hacer. Maribel: vamos a compartir otra pregunta tras de la redes socialeses por parte de noeí, pregunta a cc no le cancelaron la vice turista a mis paás porque tengo tendó trabajaá en los estados unidos, meses ciudadana hace dos años, cree que seá ácil si los pido para residencia?
Abogado: esto bastante coún que alguien que entra con visa de turista que trabajes en autorizacón es una base de en admisibilidad si se da cuenta el gobierno y sangre son que alguien ha trabajado con avisa de turista se les caduca, se cancela la visa y llamas pueden regresar con visa de turista o como inmigrantes permanentes, hay una excepcón y es acepciones para parientes inmediatos, entonces el hecho que aqí se trata de la hija ciudadana y es pariente mediata de sus padres, entonces esa seccón se aplica, sus padre van a 40 m ácilmente con que no haya ninguna otra complicacón. Tira lo ás pronto posible.
Maribel: una pregunta que no llega ía teleónica or ruén sandoval. Ruén: buenos ías maribel.
La pregunta para el abogadoyo llegue en el año 1993 a sacramento california desde ese momento no teía ninún écord malo, desgraciadamente no puede calificar por lo de dacaabí mi propio negocio hace poco, tengo una hermana que es ciudadana americana pero no é si por ese camino yo pudiese hacer una aplicacón para en un futuro poder hacer algo conmigo, yo tengo una esperanza de poder arreglar algo abogado: el problema es que el único pariente que tiene usted es de su hermana, esá usted en la cuarta categoía hermano de ciudadano americano esa categoía esá tomando de 14:00 a 16:00 años es bastante bastante tardado si tuviese usted una ónyuge o hijos aá ciudadanos americanos seía ás ácil porque entonces esá una vice mediata disponible para usted y poderse pedir el perón dentro de los estados unidos pero si esúnicamente su hermana ella no esperen que caliícante para el perón dentro de los estados unidos tendá que archivar la peticón esperar el reloj de 14 ceses años es laúnica esperanza para usted ahora, si caen proceso entonces todo el tiempo que ha estado aqí le va a ayudar pero igual el proceso de portacón tambén tiene que tenerlo esposa un hijo nacido, esperemos que haya alguna reforma compresón migracón que le ayude en el futuro. Maribel: tenemos otra pregunta que no llega la redes sociales por parte de patty que dice, madre de hijos ciudadano que ya se toó la huellas desde el pasado mes de noviembre y quiere saber cánto tiempo tiene que esperar para que le eníen la cita o la tarjeta.
Abogado: si hace toó las huellas de la espera es de 4:00 a 6:00 meses para que le llegue citatoriopara la entrevista con el service emigracón, lo importante aqí es tener los documentos bien preparados, los originales comprobante que fue legalmente los estados unidos y adeás como se platió antes en laúltima pregunta, demostrar que hay suficiente ingreso del patrocinador para que no le vayan a negar de esa forma, su último reporte de impuestos federales con eso es suficiente aseúrese que tiene suficiente ingreso su hijo para que arregle y media. Maribel: gracias abogado por acompañarnos en vivo pero se