SACRAMENTO, California. — El sitio de vacunación de autoservicio en Cal Expo suspendió temporalmente las nuevas citas para las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para permitir la transición de la administración del sitio a la empresa Curative.
Cambia el administrador de vacunas en Cal Expo, esto debes hacer para inscribirte y recibir la segunda vacuna
El Condado de Sacramento dejará de administrar el sitio de vacunación de autoservicio en Cal Expo para entregar el control del sitio la compañía Curative, que también administra el sitio de vacunación en el McClellan Park. Curative cumplirá con las segundas dosis de las personas que ya recibieron la primera, y establecerá su propia página para registrar a nuevos pacientes.

Por varias semanas empezando el 22 de marzo, solo se administrarán las segundas dosis a pacientes que ya recibieron la primera en Cal Expo.
Durante la transición, personas con cita para la primera dosis serán dirigidas a los otros proveedores asociados del condado, informó Janna Haynes, portavoz del Departamento de Salud del condado de Sacramento. Se espera que Curative comience a programar citas para nuevos pacientes en Cal Expo a principios o mediados de abril, y la transición final será el 19 de abril.
El proceso de vacunación será muy parecido al actual, con la diferencia más significativa siendo la página para acordar una cita de vacunación en Cal Expo.
El suministro de vacunas en el condado de Sacramento aún es muy limitado. El condado recomienda a las personas elegibles y las que tienen cobertura médica a que se comuniquen primero con su médico o sistema de salud para tratar de programar una cita.
Los grupos elegibles para la vacuna en el condado Sacramento son los siguientes:
- Residentes mayores de 65 años
- Residentes de entre 16 y 64 años con condiciones médicas
- Trabajadores escolares y de guarderías
- Personal de emergencia
- Trabajadores de comida y Agricultura
- Empleados de salud y medicina
- Internos de los centros de encarcelamiento
- Personas sin hogar
- Residentes de centros de salud y albergues
- Trabajadores del transporte público, inclusive de aeropuertos y aerolíneas comerciales (pero no aviones privados)











