Sacramento, CA. – Imagina que pierdes tu trabajo, ¿tienes ahorros?, pues si vives en California y no consigues un nuevo empleo rápidamente, podrías terminar en quiebra en alrededor de dos meses.
California es uno de los estados donde más fácil puedes terminar en quiebra
Imagina que pierdes tu trabajo hoy, ¿cuánto crees que podrías vivir con lo que tienes ahorrado antes de irte a la bancarrota?


Así lo reveló un estudio realizado por el sitio “Consumer Affairs”, el cual analizó el promedio de ahorro y gastos por estado, para determinar el tiempo que llevaría a una persona a la bancarrota.
En el país, las personas tienen ahorrados alrededor de $9,647; si alguien en California perdiera hoy su empleo y no tiene otra fuente de ingresos, ese dinero le rendiría 64.4 días, es decir, poco más de dos meses.
Esto ya que el “Estado Dorado” es uno con el costo de vida más elevado en el país, donde una persona gasta en promedio más de $4,000 al mes en cuestiones básicas como vivienda, servicios y transporte.
Debido a esto, el estudio coloca a California como el segundo estado donde menor tiempo tomaría quebrar viviendo sólo con ahorros, sólo por detrás de Hawái, donde una persona puede gastarlos en sólo 62.5 días.
Por el contrario, en estados como Wyoming, Arkansas y Dakota del Sur, una persona desempleada y sin ingresos, podría vivir de sus ahorros alrededor de 109 días, es decir casi cuatro meses para irse a la quiebra.
Costo de vida en California
De acuerdo con la financiera “OneMain”, el costo de vida mensual promedio en California es de aproximadamente $3,886 dólares, lo que lo convierte en el tercer lugar más caro para vivir en Estados Unidos.
Una vivienda familiar regular cuesta en promedio $683,996, el doble que a nivel nacional. Mientas que el alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones es de $1,614 por mes, de acuerdo con la entidad.
Otro gasto importante son los servicios, donde por ejemplo, una persona puede gastar en electricidad $101,49 al mes. También el transporte, donde la gasolina es la más cara del país con un costo superior a los $5 por galón.
Cuando se trata de alimentos, un adulto soltero llega a gastar un promedio de $3,468 por año en comestibles, $228 más que el promedio nacional. Mientras que en atención médica los californianos gastan $9,859 cada año.
Entonces ¿cuánto tiempo cree que podrías vivir de tus ahorros antes de terminar en quiebra?
Más información

















