Oficciales de salud de California anunciaron este lunes que se seguirá exigiendo el uso de mascarilla o cubrebocas en los espacios públicos hasta el 15 de junio, esto a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades modificaron sus directrices para permitir a las personas completamente vacunadas contra el coronavirus dejar de usar esta protección en algunas situaciones.
California continuará exigiendo el uso de mascarilla hasta el 15 de junio
Oficiales de salud de California dijeron que las directrices de usar mascarilla o cubrebocas en espacios públicos seguirán vigentes hasta el 15 de junio, cuando el gobierno estatal planea levantar la mayoría de restricciones de la pandemia.

El oficial de salud Mark Ghaly dijo en una llamada el 17 de mayo que el estado no piensa cambiar las reglas sobre el uso de mascarillas por parte de personas vacunadas, y que después del 15 de junio se implementarán nuevas reglas más similares a las directrices de los CDC.
"Estamos dando a California el tiempo para preparar y pensar sobre la implementación de las nuevas directrices de los CDC", declaró Ghaly. Además, los gobiernos locales podrían continuar con reglas que exigen el uso de las mascarillas por parte de todas las personas, dijo Ghaly.
Las nuevas directrices de los CDC indican que las personas no necesitan usar una masarilla en espacios al aire libre, a menos que sea un evento masivo, o cuando se reúnen en espacios cerrados con personas que no han recibido la vacuna.
En las primeras dos semanas de mayo, algunas cadenas nacionales ya anunciaron cambios a las reglas para sus visitantes que están completamente vacunados. Las personas se consideran completamente vacunadas cuando ya pasaron dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o la monodosis de la vacuna de Johnson & Johnson.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Desde el 18 de junio de 2020, California ha tenido una orden de usar mascarilla en todos los espacios públicos interiores y exteriores donde hay otras personas presente.
Después del 15 de junio, seguirá la directriz de usar mascarilla en el transporte público o en centros médicos, incluyendo centros de enfermería, en California, indicó Ghaly.

















