Sacramento, CA. – Aún en época de verano y después de días con intenso calor y altas temperaturas récord, el pasado fin de semana se registró la primera nevada de la temporada en la región de Lake Tahoe.
Así fue la primera nevada del año cerca de Lake Tahoe
Las montañas en la Sierra Nevada se pintaron de color blanco aún cuando el verano aún estaba presente.

Esta inusual nevada se originó después de que un sistema de tormentas tempranas de otoño provocara la caída de hasta 3 pulgadas de lluvia en partes del condado de Sonoma y a través de las montañas de Sierra Nevada.
Estas tormentas generaron un descenso importante en la temperatura, principalmente en la región montañosa, y el aumento en la humedad del ambiente, lo que derivó el domingo pasado en la primera nevada en la región.

Aún este miércoles eran visibles entre 1 y 2 pulgadas de nieve en las elevaciones más altas de la zona, por encima de los 9,000 pies. Esto generó que se lazaran alertas locales debido a la presencia de nieve en los caminos.
Se espera que en próximos días se mantengan las temperaturas templadas, por lo que se pronostica la caída de granizo en algunos puntos de Tahoe y Ren, así como la presencia de tormentas con relámpagos.
Sin embargo, expertos anticipan que las temperaturas vuelvan a presentar un aumento importante, con lo que se derretirá la nieve, e incluso se pronostica que haya una temporada de otoño inusualmente calurosa, provocando sequía.
Más información










