Sacramento, CA. - El Concejo Municipal de Sacramento aprobó este martes por unanimidad una ordenanza para imponer restricciones a los campamentos de personas sin hogar en las aceras, calles o entradas a edificios en toda la ciudad.
Aprueban restricciones para campamentos de personas sin hogar en las aceras
Las personas en situación de calle podrán ser reubicadas, multadas e incluso arrestadas por la ciudad si obstruyen el libre tránsito por las banquetas de la ciudad.


Promotores de esta propuesta señalan que, además, ayudará a proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público, ya que así se libera el espacio para que las demás personas puedan caminar de manera libre por las calles.
Con esta ordenanza se impone un límite 4 pies de espacio libre para peatones y vehículos en las aceras, de lo contrario, sería considerado obstrucción ilegal y la persona podría enfrentar multas de $250 a $2,500 o arrestadas por 6 meses.
Las autoridades municipales primero deberán notificar a la persona para que se reubique de manera voluntaria, pero podrían removerla sin previo aviso si consideran que existe o representa una amenaza inmediata para la salud , la seguridad o el bienestar.
En días pasados, la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento aprobó medidas prohibir los campamentos de personas sin hogar a lo largo de American River Parkway y cerca de lugares como escuelas, bibliotecas y edificios gubernamentales.
Aumenta población de personas en situación de calle
Una encuesta realizada por Point In Time, señala que en las calles de Sacramento viven alrededor de 9,278 personas sin hogar, superando en más de 2,000 las existentes una una urbe mucho más grande como San Francisco, donde se contabilizan aproximadamente 7,000.
El sondeo revela que en los últimos 3 años, la población de personas en situación de calle ha crecido un 67% y se estima que este año, el número de indigentes en las calles de Sacramento se pueda incrementar hasta 20,000 personas.
Más información















