Instalarán punto de control contra conductores intoxicados este viernes
Folsom, CA. – El Departamento de Policía informó que el v iernes 30 de diciembre llevará a cabo un punto de control para detectar conductores bajo la influencia del alcohol y drogas (DUI).
Las autoridades de Folsom no revelaron el lugar ni los horarios en los que será instalado el puesto de inspección, donde también se buscarán conductores que no cuenten con licencia vigente.
Las ubicaciones de los puntos de control de DUI se determinan en función de los lugares donde hay una mayor incidencia de accidentes relacionados con la conducción en estado inconveniente.
El objetivo principal de los puntos de control de DUI es promover la seguridad pública sacando de la carretera a los conductores sospechosos de estar bajo los efectos del alcohol, dijo la policía.
Cuidado con medicamentos y marihuana
“Los conductores intoxicados ponen a otros en un riesgo significativo […] Cualquier medida que reduzca el número de conductores ebrios mejora la seguridad”, dijo el sargento Tim Galovich.
La policía de Folsom le recuerda al público que conducir bajo los efectos del alcohol no es sólo por causa del alcohol. Algunos medicamentos recetados y de venta libre pueden interferir con la conducción.
“Si bien la marihuana medicinal y recreativa es legal, conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal”, pues limita las capacidades de reacción al volante, al igual que ciertos medicamentos.
Los conductores acusados de DUI por primera vez enfrentan en promedio a $13,500 en multas y sanciones, así como una licencia suspendida y posible tiempo en prisión según la falta.
Te puede interesar: