null: nullpx
Navidad

Lleva 22 años decorando el árbol de Navidad del Capitolio y es de Michoacán, México

Bonifacio Sánchez es parte del equipo de mantenimiento del Parque del Capitolio y cada año se encarga de adornar con luces y ornamentos el árbol navideño estatal.
Publicado 2 Dic 2021 – 12:59 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 01:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. - El encargado de alegrar y hacer sonreír a miles de californianos al ver el árbol navideño del Capitolio estatal iluminado es Bonifacio Sánchez, originario de Michoacán, México.

“Disfruto cada año hacerlo porque yo sé que mucha gente lo va a mirar", dijo Sánchez a Univision desde una grúa mientras coloca las luces y los ornamentos en el árbol.

Por 22 años ha trabajado en el equipo de mantenimiento de los jardínes del Parque del Capitolio y a finales de cada año le toca lidiar por seis semanas en noviembre y diciembre con un árbol especial.

"(Estar) haciendo el mantenimiento de los árboles es algo que disfruto", dijo.

Adornar el árbol navideño


El árbol navideño del Capitolio, que bien es el árbol navideño de todos los californianos, mide 65 pies de alto y lleva unas 18,000 luces y ornamentos.

De Sánchez depende que estas piezas estén bien instaladas y que funcionen el día que se enciende. Muchos miran la iluminación del árbol en vivo por televisión o las redes sociales y para Sánchez hay una presión extra.

Ese día llega el gobernador y su familia y durante sus más de dos décadas en el oficio ha conocido personalmente a cuatro de ellos.

“Varias veces he estado aquí y saludé al gobernador Gray Davis y también a Arnold Schwarzenegger”, contó el mexicano.


Poca gente sabe que el trabajo de un mexicano hace feliz a miles de personas cuando se ilumina el árbol navideño de California.

"Siempre le digo a la gente, que cuando tengan tiempo vengan y miren en el árbol todo el trabajo que nos cuesta hacerlo".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés