Bibliotecas en Sacramento abrirán al público tras meses de estar cerradas por coronavirus

Durante la pandemia, las bibliotecas en el condado Sacramento solo ofrecieron la opción de recibir y entregar libros y materiales en la entrada, pero la mayoría de sucursales abrirá sus puertas al público en noviembre.

Video Así funcionarán las iglesias en el condado Stanislaus para poder reabrir sus puertas a pesar de la pandemia

Siete meses después de que cerraron sus puertas al público por las órdenes de limitar sus servicios por la pandemia de coronavirus, las bibliotecas en el condado Sacramento se preparan para reanudar el servicio en persona el próximo mes.

Sacramento Public Library informó que algunos de sus 26 sucursales permitirán a clientes entrar a las instalaciones empezando el 5 de noviembre, pero con un número limitado de personas y con reglas de salud, como se ha observado en restaurantes, tiendas y otros negocios y actividades que ya recibieron permiso del estado para abrir sus puertas.

PUBLICIDAD

Los visitantes a las bibliotecas podrán caminar por los pasillos y usar las computadoras para encontrar los libros y materiales que necesitan, pero no estarán permitidos quedarse en el lugar para leer o trabajar, esto como uno de los cambios necesarios para proteger a los clientes y empleados, de acuerdo con Sacramento Public Library.

En este sitio puedes encontrar la biblioteca más cercana, su horario, e información de cuándo abrirá nuevamente.

En los primeros meses después de la aparición de coronavirus en California, las bibliotecas en el condado Sacramento permanecieron cerradas completamente.

Durante los últimos tres meses, las bibliotecas han ofrecido solamente el servicio de recibir y entregar materiales afuera de las instalaciones, y con horarios diferentes dependiendo de la ubicación del lugar dentro del condado Sacramento.

Los materiales que se devuelven a las bibliotecas pasan un período de hasta cuatro días sin tocar, para reducir la posibilidad de que transporten algún contaminante, antes de ser regresados a su lugar en los estantes.

Las donaciones de libros y materiales es posible solo los miércoles y sábados, y con una cita, de acuerdo con Sacramento Public Library. El lugar donde reciben donaciones, el Book Den, está ubicado en 8250 Belvedere Avenue, Suite E. El número de teléfono es 916-731-8493.

Los materiales que se aceptan incluyen libros, revistas, discos, cassettes, vinilos, DVD, juegos, rompecabezas y estampillas del servicio postal.