La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Condiciones del lugar, en las afueras de la capital de guatemala estaían detás del incendio. Algunas de ellas confesaron haber sido violadas y maltratadas.
Las quejas por presuntos abusos y malas condiciones eran frecuentes. Por 41 años el banco de comida de sacramento dos servicios a las familias que buscan ayuda.
La ayuda estaá disponible desde o bien diferentes vecindarios, maribel ópez nos explica. Maribel: decenas de familias reciían los alimentos que póximamente llegaán a su mesa.
Es muy diícil con las lluvias muy fuertes mucha gente no ha trabajado, los trabajos esán ás apretados. Maribel: lo diícil es conseguir trabajo y los medios para llegar a las diferentes organizaciones que como el banco de comida proveen servicios que ellos requieren.
Justo lo que lleó a esta agencia establecer un cambio. Vimos la necesidad de que muchas familias, muchas personas tienen problemas de transportes...
Y es diícil moverse de un lado a otro, tuvimos la idea de que ok... En lugar de pedir que vengan a nuestras instalaciones vamos a tratar de llegar a los lugares donde sabemos que hay ás necesidad.
Maribel: la meta es construir un puente para unir a las personas que viven en ese sida con las agencias que proveen los servicios. Servicios que no se limitaán al entregar sus manos de alimento y ropa sino tambén de educar.
Es que son ás de 135 1000 personas las que se benefician de los 15 programas y servicios que ellos ofrecen. Los cuales incluyen salud, nutricón.
Esta clase de programas empiezan a tener un descenso de la comunidad inmigrante. Porque viven con miedo a una deportacón.
No les pedimos informacón, no les pedimos su nombre, no pedimos estatus migratorio, todo el mundo es bienvenido para recibir frutas y vegetales. Mientras estos camiones recorreán vecindarios cargados de frutas, vegetales.
La mano amiga que se les ofrece aunque sea poco, dice guadalupe, siempre desagradecida. Íjole, a veces es muy diícil...
Hemos llegado no tener trabajo y hemos vivido hasta en la calle. Entonces