Sacramento, CA. – En lo que va del año, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) informó que ha recibido más de 7,200 denuncias de clientes que han sido víctimas de estafas por parte de personas que se hacen pasar por supuestos empleados de la compañía.
Alertan sobre estafas y fraudes de supuestos empleados de PG&E
La compañía de servicios advierte que se han incrementado las denuncias este año, por lo que ofrece consejos para evitar ser víctima.


Estos fraudes generalmente se realizan por teléfono, en línea o en persona, y en 2021 generaron pérdidas económicas a sus víctimas por más de $600,000 dólares. Es por esto por lo que la empresa ofrece algunos consejos para evitar caer en uno de estos fraudes.
Si recibes una llamada de un supuesto representante de PG&E amenazando con desconectar el servicio, lo primero que debes hacer es colgar y llamar de inmediato a la línea de atención al cliente para revisar los detalles de tu cuenta.
La empresa señala que “PG&E nunca enviará una notificación a un cliente una hora antes de la interrupción del servicio, y nunca pedirá que realice un pago con tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo, criptomoneda o aplicaciones móviles de terceros”.
Además, señalan que ellos nunca solicitan información financiera por teléfono o correo electrónico, por lo que es importante nunca proporcionar sus datos personales a través de estas plataformas. Tampoco te dejes intimidar con supuestas amenazas.
¿Cómo detectar una posible estafa?
PG&E señala que hay varias maneras de detectar algún posible fraude, tales como:
- Amenaza de desconexión: Estafadores pueden exigir de forma agresiva el pago inmediato de una supuesta factura vencida.
- Solicitud de pago inmediato: Los estafadores pueden indicar al cliente que adquiera una tarjeta prepagada y que luego les devuelva la llamada.
- Solicitud de tarjeta prepagada: Cuando el cliente devuelve la llamada, la persona que llamó le pide al cliente el número de la tarjeta prepagada.
- Ofertas de reembolso o de descuento: Los estafadores pueden decir que la compañía de servicios públicos del cliente le facturó en exceso.
A menudo los estafadores eligen a las personas más vulnerables, como personas mayores y a comunidades de bajos ingresos. También dirigen sus estafas a los propietarios de pequeñas empresas durante las horas de mayor afluencia de clientes.
La empresa de servicios recuerda que los clientes con adeudos regularmente reciben una notificación anticipada de desconexión, generalmente por correo postal e incluida en su factura mensual regular.
Para más información llama a PG&E al 1-833-500-SCAM.



