null: nullpx
Eventos Locales

Así se celebró en Sacramento y en la Ciudad de México el ‘Grito de Dolores’

El presidente de México gritó 20 vivas durante el acto que recordó a los héroes de la Independencia, héroes anónimos y a conceptos como la democracia, la justicia y la paz. En Sacramento, la cónsul general de México dio el ‘Grito de Dolores’ ante cientos de mexicanos en el Capitolio estatal.
17 Sep 2019 – 8:30 PM EDT

Este 15 de septiembre se conmemoró el 209 aniversario del ‘Grito de Dolores’, el cual dio inicio a la lucha por conseguir la independencia mexicana de España. En la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio El grito en frente de decenas de miles de mexicanos reunidos en el Zócalo, la principal plaza del país. Fue la primera vez que López Obrador hizo el acto celebrativo.

En Sacramento, El grito se celebró por la tarde en frente del Capitolio estatal, donde cientos de personas se reunieron para conmemorar el día festivo mexicano con música, bailes folklóricos y trajes típicos de ese país latinoamericano.

El Centro cultural mexicano en Sacramento organizó la fiesta en el centro de la ciudad, lo que se ha convertido en una celebración tradicional por muchos años y que cuenta con la participación de organizaciones mexicanas y latinas, agencias del estado y la ciudad, y el consulado mexicano en Sacramento.

A las 8 pm (Pacífico), la cónsul general Liliana Ferrer dio El grito de Dolores frente a la comunidad mexicana de la ciudad capital.

Así se celebró El grito de Independencia de México en Sacramento

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés