null: nullpx
Muertes

Así descubren 28 años después la identidad de una mujer hallada muerta


La policía empleó tecnología para hacer una reconstrucción facial del cadáver que fue hallado por unos obreros de la construcción en 1991, pero todavía este caso tiene asuntos sin resolver.
12 Mar 2019 – 5:02 PM EDT

La identidad de la mujer que fue hallada muerta en 1991 en un terreno de Vacaville, una localidad a 35 millas de Sacramento, fue descubierta 28 años después por la policía gracias al uso de la tecnología.

El cadáver fue encontrado por trabajadores de la construcción. Los detectives que investigaron inicialmente el caso concluyeron que la mujer tenía alrededor de 38 años de edad y que había fallecido dos o tres semanas antes, aunque no hallaron signos de golpes o heridas.

El cuerpo de la mujer fue exhumado en 1998 por las autoridades y se creó un modelo de reconstrucción facial que fue dado a conocer públicamente por la policía de Vacaville para que alguien pudiera reconocerla y dar pistas sobre ella.

A fines de 2018, los detectives de la policía de Vacaville fueron contactados por la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Justicia de California. La mujer fue finalmente identificada como Cynthia Merkley, quien también uso el nombre de casada Cynthia Bilardi.

Dennis Bilardi, quien fue esposo de la mujer, relató a la cadena de noticias Fox que vio como ella se desintegraba por las adicciones. "Ella tenía grandes problemas mentales y de drogas y alcohol", dijo.

El hombre dijo que se divorció de Cynthia en 1980 y se quedó al cuidado de los dos hijos que tuvieron. Afirmó que no supo nada más de ella. "No sabía que había fallecido", dijo.

Cynthia fue arrestada por la policía por delitos menores y fue gracias al cotejo de las huellas dactilares que pudieron corroborar su identidad. Incluso la foto que compartió la policía es del momento de su detención.

La mujer residía en Santa Cruz, una localidad a 117 millas al sur de donde fue hallada muerta. Por qué estaba en ese lugar y cómo murioó sigue siendo un misterio para la policía.

Cualquier persona que tenga información de Cynthia Merkley puede comunicarse con el detective de la policía de Vacaville, Andy Polik, al teléfono (707) 469-4814 o escribir a Andrew.Polik@cityofvacaville.com.

Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Muertes

Más contenido de tu interés