La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Algunas nubes llegando desde la regón del este, vamos estar monitoreando este, ás adelante vengo con el proóstico para la zona montañosa. Brian: cántas veces has pensado que va a terminar la pandemia y empieza ese estés?
El doctor gaby ías nos explica esta situacón. Buenos ías.
¿ómo esás? >> buenos ías.
Muy contenta de estar aqí. Brian: áblanos sobre esa situacón, penábamos que esábamos en la parte final de la pandemia cuando nos hablan de la nueva variante y el aumento de casos con la aparente delta, ¿ómo podemos lidiar mentalmente con esta situacón?
>> aceptar que esto nos va a traer un sentimiento de agotamiento emocional, sentirnos desganado es, cansados, a lo mejor sinánimo, porque ya es ajuste tras ajuste. Nos sentimos con miedo, luego bajan los miedos, luego vuelven a subir los miedos, eso nos va a traer sentimiento de agotamiento y desgaste emocional.
Es completamente normal sentirnos aí. Brian: cál es tu recomendacón, ú que eres la experta en este caso, para poder lidiar con esto?
¿cáles seán los puntos a seguir para que nuestra mente esé un poco ás tranquila? >> es sobrellevar esta situacón, la mente.
El estado emocional, mental y ísico esta completamente conectados, tenemos que tratar las tres partes, precisamente no se sentimos agotados, de ganados, no queremos hacer nada, es precisamente lo que tenemos que hacer, salir a caminar, hacer ejercicios, hacer cosas que nos traigan placer. Lo que emocional, ísica y mentalmente estemos activos, y eso es lo menos que queremos hacer cuando nos sentimos agotados.
Es hacer un esfuerzo con una intencón de incorporar actividades que nos ayuden a atraer esa enería, porque tenemos, no sabemos ómo va a durar esto, eventualmente sabemos que va a parar, pero tenemos que sobrellevar. Brian: áblame sobre las personas que a lo mejor en su vida haían padecido de una situacón como esta, nunca la haían padecido y ahora se sienten ansiosos, agotados, como lo acaba de mencionar.
¿es necesario, por ejemplo, estas personas primerizas solicitar ayuda? >> las primerizas, las que ya lo han tenido ante, todas, recordar que no estamos solos, que hay profesionales que nos pueden ayudar, ya sea una persona como yo, que soy terapeuta, buscar un terapeuta, buscar alguien a lo mejor en nuestra iglesia, espiritualmente, amistades, no estamos solos, buscar ayuda.
Es una situacón que por ás que estemos en contacto con otras personas, no podemos salir, definitivamente la ayuda