Woodland, CA. – La tarde del viernes las familias de Enrique Ríos y Elijah Moore por fin obtuvieron justicia después de 6 años, luego de que dos de los asesinos de los adolescentes fueran sentenciados a prisión de por vida.
Prisión de por vida para asesinos de Enrique Ríos y Elijah Moore
Después de 6 años las familias por fin obtienen justicia, pero no han podido cerrar la herida pues los cuerpos de los adolescentes aún no aparecen.

Chandale Shannon, de 25 años, y Jesús Campos, de 22, arrestados en 2018, fueron declarados culpables de secuestro y asesinato en primer grado por las muertes de ambos jóvenes de 16 años en el año 2016.
Sin embargo, esto no cierra por completo el caso para los seres queridos de las víctimas, ya que sus cuerpos jamás fueron encontrados después de los atroces crímenes que sufrieron, dejando una herida difícil de sanar para los familiares.
“ Los crímenes fueron malvados. Las familias han sido impactadas terriblemente. Y dos niños están muertos. Encuentro que el Sr. Campos y el Sr. Shannon han sacrificado su oportunidad para vivir en una sociedad civilizada”, dijo el juez David Rosenberg.
Por unas onzas de marihuana
De acuerdo con los fiscales, el crimen se cometió después de que supuestamente Elijah Moore robara tres onzas de marihuana a David Froste, Chandale Shannon y Jesús Campos en octubre de 2016.
Después el incidente, Froste pidió la ayuda de su hermano, Jonathan, para localizar al joven y vengarse. Luego de no localizar a Moore, fueron en busca de uno de sus amigos, Enrique Ríos, creyendo que él podría darles una ubicación.
Ríos, quien desconocía sobre el robo de la marihuana, fue secuestrado y tras negarse a cooperar, fue asesinado de un disparo. Semanas después, en noviembre de 2016, los asesinos lograron localizar finalmente a Moore.
Según la narración, Moore fue llevado hasta Knights Landing donde fue golpeado con troncos en la cabeza hasta que murió. Los perpetradores cavaron una fosa y arrojaron sus restos para después prenderles fuego.
Los cuatro responsables fueron detenidos hasta enero de 2018, después de que la policía lograra ubicarlos en el lugar del crimen rastreando sus celulares.
Jonathan Froste se declaró culpable de asesinato en segundo grado y purgará 15 años en prisión. David Froste fue declarado culpable del asesinato en 2018 y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El lamento de una madre
“Busqué a mi hijo y lloré por él todos los días […] Mi vida ha terminado, todos los días estoy deprimido. Nunca quiero ir a ninguna parte”, dijo durante la sentencia Lola Ríos Gutiérrez, madre de Enrique.
“Estoy más que herida. Estoy más que rota. Estoy más que cansada. Estoy más que enferma […] Fingí que todo iba a estar bien, pero empeoró”, señaló en la corte Alicia Moore, la madre de Elijah.


