Los asesinos en serie más infames que han aterrorizado a California
California ha sido hogar y testigo de algunos de los asesinos en serie más infames del país y sus brutales crímenes, muchos sin resolver, que han provocado un sinfín de teorías.
California ha sido hogar de algunos de los más temibles asesinos seriales del país, que han provocado terror a lo largo del estado a través de los años por la brutalidad de sus crímenes.
La mujer de 60 años drogaba y asesinaba a sus inquilinos para poder quedarse con sus cheques del seguro social, enterrando los cuerpos en su propiedad, hasta que fue descubierta y arrestada en 1988.
Fue hallada culpable de al menos
tres homicidios, aunque en su propiedad se descubrieron por lo menos nueve cuerpos, y condenada a cadena perpetua. Murió en prisión en 2011 a los 82 años.
AP
PUBLICIDAD
3/15
Joseph James DeAngelo, también conocido como "The Golden State Killer" o "violador del área este", se desempeñaba como policía y es sospechoso de cometer al menos 13 homicidios y más de 40 casos de abuso sexual entre los años 70 y 80, la mayoría de ellos en Sacramento.
A partir de 1986 detuvo su actividad delictiva y no se supo de él hasta el año 2018, cuando fue detenido en relación con
seis homicidios por los cuales
fue condenado a cadena perpetua. Autoridades lo ligan a otros 26 crímenes.
AP
PUBLICIDAD
4/15
Nikolay Soltys mató a puñaladas a su esposa, su hijo de 3 años, su tía, su tío y dos primos en agosto de 2001 en North Highlands, Sacramento.
El hombre de origen ucraniano fue capturado 10 días después de sus brutales crímenes tras una intensa cacería humana por parte de la policía.
Fue acusado de
siete cargos de asesinato en primer grado, incluido el asesinato del hijo por nacer de su esposa. Se suicidó en la cárcel en febrero de 2002 antes de poder ser condenado.
AP
PUBLICIDAD
5/15
Marcus Wesson abusaba de su familia de forma física, mental y sexual, según argumentó la fiscalía en su juicio, hasta que en una fatídica tarde del 12 de marzo de 2004 decidió asesinar a sus nueve hijos, siete de los cuales eran menores de 12 años en Fresno.
Fue declarado culpable en 2005 de
nueve cargos de homicidio y 14 más de abuso sexual. Fue condenado a la pena de muerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Gerald Gallego utilizaba a su esposa,
Charlene Adell Gallego, como señuelo para atraer mujeres a su camioneta para después abusar de ellas, torturarlas y asesinarlas.
La pareja aterrorizó Sacramento contando al menos
10 víctimas entre 1978 y 1980, cuando fueron detenidos después de secuestrar a dos mujeres.
Charlene aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciada a 16 años y ocho meses. Gerald fue condenado a muerte. Murió en prisión en 2002.
AP
PUBLICIDAD
7/15
Angelo Anthony Buono Jr., mejor conocido como "el estrangulador de
Hillside", tomó la vida de al menos
10 personas.
Fue condenado junto a su primo por secuestrar, violar, torturar y matar a niñas y mujeres desde finales de 1977 hasta principios de 1978.
Lo sentenciaron a
cadena perpetua y murió en prisión en 2002 a los 67 años.
AP
PUBLICIDAD
8/15
Charles Ng fue acusado junto a Leonard Lake de secuestrar, esclavizar y matar a 11 personas en el norte de California entre 1984 y 1985. Los asesinos utilizaban una cabaña en el Condado de Calaveras para cometer sus crímenes.
Lake se suicidó y Charles escapó a Canadá; después de una larga lucha legal fue extraditado a Estados Unidos y
condenado a muerte tras ser hallado
culpable de 11 homicidios. Se encuentra en el
corredor de la muerte esperando su ejecución.
AP
PUBLICIDAD
9/15
Richard Ramírez, mejor conocido como "Night Stalker", aterrorizó Los Ángeles y San Francisco entre 1984 y 1985, donde cobró la vida de al menos 14 hombres y mujeres de todas las edades.
El hombre originario de Texas era ferviente creyente del satanismo. Fue arrestado después de que su última víctima sobreviviera al brutal ataque.
William Bonin, conocido como "Freeway Killer", era un camionero desempleado de Downey quien secuestró, torturó y asesinó a por lo menos 21 hombres jóvenes al sur de California entre 1979 y 1980.
Fue detenido en 1981 y declarado culpable de
14 cargos de homicidio y ejecutado en la prisión estatal de San Quentin en 1996 a pesar de haber presentado numerosas apelaciones contra su condena.
AP
PUBLICIDAD
11/15
Randy Steven Kraft atría hombres jóvenes a los cuales embriagaba para después torturarlos hasta terminar con sus vidas. Causó pánico con sus terribles crímenes en el sur de California entre 1972 y 1983.
Fue detenido durante un control de tráfico por manejar de manera errática, al inspeccionar el vehículo descubrieron el cuerpo de Terry Lee Gambre, quien había sido estrangulado con su propio cinturón.
Fue acusado de cometer 16 asesinatos, aunque se cree que el número de víctimas pudiera ser más alto, y condenado a la pena de muerte. Actualmente espera su ejecución en la prisión estatal de San Quentin.
AP
PUBLICIDAD
12/15
Uno de los asesinos más temidos del norte de California fue
Juan Vallejo Corona, quien construyó su fama criminal con
25 asesinatos de trabajadores agrícolas en el condado de Sutter.
Los cuerpos de sus víctimas fueron enterrados en huertos en las orillas del río Feather, cerca de Marysville, en 1971. Vallejo Corona murió en 2019 cuando cumplía una condena de
25 cadenas perpetuas.
AP
PUBLICIDAD
13/15
"Asesino del Zodiaco", quizá uno de los asesinos más notorios de la historia y cuya identidad continúa siendo un misterio para las autoridades, lo que ha provocado un sinfín de especulaciones y mitos alrededor de él.
Fue llamado así por las cartas que enviaba a la policía y los medios con mensajes en código que no han podido ser descifrados del todo. Generalmente atacaba parejas jóvenes disparándoles o apuñalándolos.
Se le conocen
por lo menos cinco víctimas, pero se cree que el número pudiera ser de hasta 37. Detuvo su frenesí asesino abruptamente en 1974 y desde entonces el caso se mantiene abierto y sin resolver.
AP
PUBLICIDAD
14/15
Samuel Little, quizá el asesino más prolífico en la historia de Estados Unidos, confesó haber
asesinado a 93 mujeres entre 1970 y 2005, lo que lo convierte además en uno de los mayores asesinos en serie del mundo.
Sus crímenes los llevó a cabo en varios estados del país, incluyendo California, donde se le atribuyen al menos 10 víctimas entre 1984 y 1987 en San Diego y Los Ángeles. Fue condenado en 2014 por sólo
cuatro asesinatos.
Fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional; murió en prisión en 2020. Autoridades lo han podido ligar con por lo menos 60 del total de crímenes que confesó.
AP
PUBLICIDAD
15/15
Wesley Brownlee es señalado por las autoridades como el presunto
asesino en serie de Stockton, el cual cobró la vida de al menos seis personas, cinco de ellas de origen hispano, y que dejó una más herida.
El hombre de 43 años fue detenido cuando se encontraba en busca de una nueva víctima, de acuerdo con las autoridades, quienes no han podido descartar que hubiera algún motivo racial para cometer los homicidios.
Hasta el momento Brownlee sólo ha podido ser
acusado de al menos tres de los seis homicidios relacionados, gracias al arma que le fue confiscada al momento de su detención. Pero se espera que la fiscalía aporte pruebas que lo vinculen con el resto de los crímenes.