SACRAMENTO, California. – Un hombre identificado como Wesley Brownlee, de 43 años, fue arrestado en la madrugada de este sábado por la Policía de Stockton, sospechoso de los asesinatos en serie ocurridos en la ciudad entre abril de 2021 y septiembre pasado.
Arrestan al sospechoso de los asesinatos en serie en Stockton cuando ‘cazaba’ a su próxima víctima
Su arresto ocurrió hacia las 2:00 de la mañana de este sábado, según la policía, cuando buscaba a su próxima víctima. Por lo menos seis personas, cinco de ellos hombres hispanos, fueron víctimas en esta serie de asesinatos.

El jefe de la Policía de Stockton, Steven McFadden, detalló en conferencia de prensa que un equipo de vigilancia siguió durante la madrugada a este hombre y determinó que se trataba de la persona de interés que estaban buscando.
El arresto ocurrió hacia las 2:00 de la mañana de este sábado en el área de Village Green Drive y Winslow Avenue, según detalló la policía.
McFadden aseguró que el análisis que se hizo de los movimientos del sospechoso, los llevó a determinar que este sábado se encontraba en una misión para encontrar a su próxima víctima.
“Vimos sus patrones y determinamos temprano esta mañana (que) estaba en una misión para matar. Él estaba de cacería”, aseguró el jefe de la Policía de Stockton.
Cuando los oficiales SWAT lo arrestaron, Brownlee llevaba ropa oscura y una máscara alrededor de su cuello. También estaba armado con una pistola.
McFadden dijo además que el trabajo no ha terminado, por lo que la investigación sigue activa. "Sólo porque se hizo un arresto, no significa que la investigación se detenga. Ahora tenemos que tener un enjuiciamiento exitoso para nuestras víctimas y sus familias", agregó.
Contó también que ha tenido "conversaciones muy emotivas" con las familias que quieren justicia. "Tenemos un equipo de fiscales de distrito y detectives principales que hará justicia para nuestras víctimas, sus familias, y toda la comunidad que este asesino a sangre fría aterrorizó", dijo McFadden.
Uno a uno: Así ocurrieron la serie de asesinatos
Las autoridades comenzaron la búsqueda en los primeros días de octubre de una persona de interés que estaba relacionada con siete ataques con la misma pistola, de los que seis habían resultado con víctimas mortales.
Se sabe que cinco de estas víctimas eran hombres de origen hispano, de entre 21 y 54 años, algunos eran personas que no tenían hogar.

De acuerdo con las autoridades, el primero de la serie de crímenes se registró 10 de abril de 2021 en Oakland, donde un hombre identificado como Juan Miguel Vásquez fue asesinado a tiros.
El segundo incidente se registró días después, el 16 de abril de 2021, donde una mujer afroamericana de 46 años fue baleada en Park Street y Union Street.
Por fortuna la víctima sobrevivió a sus heridas y ha logrado proporcionar algunos detalles sobre el presunto agresor, del cual sólo se sabe que es un hombre delgado de unos 5'10".
Más de 1 año después se reportó una nueva víctima, el 8 de julio, cuando un hombre identificado como Paul Yaw, de 35 años, fue asesinado a tiros en el 5600 de Kermit Lane.
El 11 de agosto de 2022 fue asesinado Salvador Debudey, de 43 años, en la cuadra 4900 de West Lane alrededor de las 9:49 de la noche mientras se encontraba solo.
Jonathan Hernández, de 21, fue acribillado el 30 de agosto en el bloque 800 E. Hammer Lane, aproximadamente a las 6:41 de la mañana en un área poco vigilada.
El 21 de septiembre fue registrada la sexta víctima conocida, Juan Cruz, de 52 años, que murió a tiros en la cuadra 4400 de la Manchester Avenue alrededor de las 4:30 am.
Y finalmente, Lawrence López, de 54, perdió la vida el 27 de septiembre nuevamente a tiros en la cuadra 900 de la Avenida Porter, a la 1:53 de la mañana.
En todos los casos las víctimas han sido sorprendidas solas, en zonas poco iluminadas o sin vigilancia. Han podido ser vinculadas a los crímenes seriales por el arma utilizada.Hasta el momento no se sabe que exista una relación entre todas las víctimas y cuál sería su conexión con el o los posibles responsables de la serie de homicidios.
Autoridades habían ofrecido $125,000 de recompensa a la persona que ofreciera información sobre los crímenes y lograra conducir a las autoridades a un arresto. Las autoridades no confirmaron entrega de recompensa tras esta captura, pero si recibieron tips para identificar al sospechoso.
"Basándonos en los consejos que llegan al departamento y Stockton Crime Stoppers, pudimos centrarnos en un posible sospechoso", contó McFadden en la rueda de prensa.
La línea de información para cualquier persona que tenga información sobre estos hechos es 209-937-8167. También se puede enviar información al correo policetips@stocktonca.gov o información anónima a Stockton Crime Stoppers al 209-946-0600 o stocktoncrimestoppers.org.









.jpeg&w=1280&q=75)

