Analizan evidencia biológica para dar con el sospechoso de los apuñalamientos en Davis

La Policía de Davis informó que ya cuenta con un retraso hablado del posible sospechoso; sin embargo, aclaró que aún no es lo suficientemente fiable para hacerlo público.

Video La ciudad de Davis amanece temerosa mientras buscan al sospechoso de una serie de apuñalamientos

SACRAMENTO, California. – La Policía de Davis informó que el equipo que sigue el rastro al sospechoso de los tres apuñalamientos ocurridos en esta ciudad en los últimos días, ya investiga evidencia biológica del posible agresor.

Según las autoridades, la evidencia biológica fue recogida de las escenas en las que ocurrieron los apuñalamientos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hasta ahora no hay pruebas que permitan concluir que se trata de escenas del crimen ligadas o de un mismo sospechoso asociado a los tres apuñalamientos.

Este martes, las autoridades señalaron que trabajan junto con el FBI para comprobar que se trata de ataques vinculados, ya que existe evidencia que indicaría una relación entre los tres hechos.

Lo anterior abriría la posibilidad de que un nuevo asesino en serie esté prófugo en el norte de California; no obstante que la policía ha indicado que no hay elementos para afirmarlo.

Posible retrato hablado del sospechoso de Davis

Un primer retrato hablado del posible sospechoso ya está en poder de la Policía de Davis y del equipo de búsqueda multiagencia que se encuentra en esta ciudad del norte de California.

Las autoridades detallaron que el retrato resultó de una descripción hecha por uno de los testigos del segundo apuñalamiento mortal, en contra de Karim Abou Najm, de 20 años, y estudiante de UC Davis.

Sin embargo, la Policía de Davis aclaró que se trata de una versión preliminar que no cuenta con el nivel de detalle necesario para poder difundirlo o hacerlo público.

“Se determinó que no es viable para su uso después de que el testigo tenía poca confianza en que representaba con precisión al sospechoso.”, apuntó la Policía de Davis en un comunicado.

El boceto del retrato hablado también se mostró a testigos del tercer ataque, ocurrido el 1 de mayo, en contra de una mujer si hogar, en el centro de Davis.

La policía también pidió a la comunidad que no difunda información no verificada o supuestas imágenes del sospechoso a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Apuntó que cualquier fotografía, video o información sobre estos apuñalamientos puede ser compartida con las autoridades, incluso de forma anónima.

Para esto permanece abierta la línea de teléfono 530-747-5400 o al 911 si se trata de una emergencia; además de los correos policeweb@cityofdavis.org o tipline@cityofdavis.org; y la línea anónima 530-747-5460.

Mira también: