Sacramento, CA. – Ahora el uso de placas digitales en tu vehículo es legal en California, después de que el gobernador Gavin Newsom aprobara la Ley de Placas Digitales de Vehículos Motorizados (AB-984).
Aprueban el uso de placas digitales en California. ¿Cómo funciona?
Desde 2018 se realizó una prueba piloto con 175,000 automóviles y ahora cualquier vehículo podrá portarlas de manera legal en el estado.

El uso de estos dispositivos sólo estaba permitido para 175,000 automovilistas que desde el año 2018 participaron en el programa piloto de la empresa Reviver, creadora y distribuidora de las matrículas digitales.
Esta tecnología busca reemplazar las tradicionales placas y calcomanías, así como agilizar las renovaciones y registros de vehículos a través de una aplicación móvil enlazada con el Departamento de Vehículos Motorizados.

Además, estas matrículas electrónicas ofrecen opciones de personalización, así como elementos de seguridad como geolocalización, notificaciones de reporte de robo, mensajes de emergencia, alerta Amber, entre otros.
Actualmente se ofrece en dos versiones, una con batería reemplazable de fácil instalación por $19.95 al mes. Y la segunda con cableado que sólo se ofrece a usuarios comerciales con un costo de $24.95 al mes.
De esta manera, California se une a estados como Arizona y Michigan como los únicos que permiten el uso de placas digitales, mientras que en Texas su uso está permitido únicamente para vehículos comerciales.
Mas detalles:












