Apagones afectan a miles de personas en el área de Sacramento

Esta mañana se han registrado hasta 51 apagones en todo el condado de Sacramento, afectando a más de 31,000 personas debido a los vientos de la tormenta invernal.

Trabajadores buscan llevar a cabo reparaciones de electricidad.
Trabajadores buscan llevar a cabo reparaciones de electricidad.
Imagen AP Photo/The Pantagraph, Steve Smedley.

Sacramento, CA. – El Distrito de Servicios Públicos Municipales de Sacramento informó que esta mañana se han registrado hasta 51 apagones en el área del condado, dejando a miles de personas sin energía eléctrica.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la empresa de servicios, las interrupciones comenzaron alrededor de las 8:38 am de este sábado, y un momento dejaron a más de 31,000 usuarios sin electricidad; actualmente se tiene registrados aun más de 7,300 afectados.

Una de las zonas más afectadas que se vio más afectada fue Elk Grove y Wilton, donde hasta 17,000 hogares estaban en la obscuridad. Además, más de 12,000 hogares y negocios fueron desconectados en el sur de Sacramento.

La energía comenzó a restaurarse alrededor de las 9:50, pero aún hay áreas como Arden donde por lo menos 2,600 usuarios continúan sin luz, así como East Sacramento donde unas 1,778 personas no tienen electricidad.

En total, hasta las 10:30 de esta mañana aún se reportaban más de 6,500 afectados por parte de Distrito de Servicios Públicos Municipales (SMUD), mientras que PG&E sólo registra afectaciones a menos de 500 usuarios.

Podría haber más cortes de energía

La empresa de servicios PG&E advirtió a sus clientes desde esta mañana que podrían sufrir interrupciones en el servicio de energía debido a los fuertes vientos y lluvias que se están presentado en toda la región por la tormenta invernal.

Cuadrillas de trabaja de la compañía estaban cortando árboles y limpiando algunas líneas eléctricas antes de que llegara la tormenta el viernes. También se han contratado equipos adicionales para ayudar a restaurar la energía.

PG&E y SMUD recuerdan a todas las personas alejarse de las líneas eléctrica que pudieran derribarse por los fuertes vientos, ya que son altamente peligrosas, por lo que no deben intentar moverlas y deben reportarlas de inmediato al 911.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: