SACRAMENTO, California.- La familia de Ángel Domínguez Jr., de 17 años, decidió dar el último adiós al joven que fue resucitado tras haber permanecido 10 minutos en el fondo de una piscina.
Familia da el último adiós a estudiante de Turlock que 'revivió' tras permanecer 10 minutos en el fondo de una piscina
Ángel Domínguez Jr. se hundió en la piscina de la preparatoria Turlock High el viernes por la noche; tras ser resucitado, el joven de 17 años necesitó soporte vital.


El estudiante de la preparatoria Turlock High School fue rescatado el viernes pasado por la noche, luego de que junto con otros jóvenes se metió a la piscina de la preparatoria.
Por motivos que se desconocen, Ángel no salió cuando el resto de sus compañeros dejaron la piscina, por lo que, al percatarse de su ausencia, llamaron a un entrenador de atletismo para que los auxiliara.
Según la versión de los estudiantes, el cuerpo de Ángel se encontraba en la fosa de prácticas de buceo a unos 12 pies de profundidad, por lo que debido a su peso no pudieron auxiliarlo.
El incidente ocurrió el viernes 19 de agosto pasado, alrededor de las 11:30 pm en el complejo acuático de la preparatoria en la que Ángel estudiaba.
En ese momento, en la escuela aún había actividad debido a que se había llevado a cabo un partido de fútbol esa misma noche, según confirmó el Distrito Escolar Unificado de Turlock.
Permaneció 10 minutos bajo el agua
Personal de emergencia que llegó a la preparatoria tras una llamada al 911 llevó a cabo el rescate de Ángel del fondo de la piscina, para ese momento, el joven había permanecido al menos 10 minutos bajo el agua.
Una vez afuera, los rescatistas aplicaron técnicas de resucitación manuales, debido a que, por la complexión delgada del joven, no pudieron usar el dispositivo mecánico LUCAS, un dispositivo médico de emergencia que provee compresiones torácicas automáticas.
Ángel tardó 26 minutos en reaccionar y fue hasta después de ese tiempo que los paramédicos detectaron que el estudiante aún tenía pulso, por lo que fue llevado en ambulancia a un hospital.
El vocero del Departamento de Bomberos de Turlock, el capitán Jason Bernard, consideró que fue la profundidad de la fosa de la piscina lo que impidió a los amigos de Ángel que lo auxiliaran, según una declaración hecha para The Sacramento Bee.
Tras el incidente, el joven tuvo que ser inducido a un soporte vital, que lo mantuvo con vida en el hospital.
La familia decida dar el “último adiós”
Luego de pasar el fin de semana con soporte vital, la familia de Ángel Domínguez Jr. decidió dar el último adiós al joven.
Su hermana mayor, Selena Rosales, confirmó en una publicación en la plataforma GoFundMe, que la familia optó por que Ángel pueda descansar en paz.
“Mientras sufrimos, necesitamos ayuda para que Ángel descanse. Esto fue completamente inesperado y no estábamos preparados”, publicó.
“Ángel era un niño increíble, muy cariñoso, divertido y protector con su familia y amigos. Un joven de 17 años que perdió la vida demasiado pronto”, abundó.
La familia organizó un evento de donación en el que hasta esta publicación habían recaudado más de $8,500 que serán usados para los gastos del funeral de Ángel.














