Aliya Vázquez es una luchadora extraordinaria, residente en Sacramento: venció tres veces la muerte y ahora está a un paso de curarse del cáncer que hace dos años combate.
Aliya Vázquez peleó por vivir: a sus 11 años está a punto de vencer el cáncer y hacer realidad su sueño en Disney
La pequeña recibirá el 7 de julio un tratamiento final contra la leucemia que combatió por dos años. Luego, Aliya Vázquez hará realidad su sueño de ir junto a su familia a Disney World.

Esta nueva victoria, la niña de 11 años la celebrará en grande. Hará realidad su sueño de viajar a Disney World, pues logró recaudar los 5,000 dólares que necesitaba para pagar su viaje y el de los 8 miembros de su familia.
La organización 'One At A Time' gestionó la recaudación del dinero y destacó el testimonio de Aliya Vázquez, quien prácticamente desde que nació se ha ganado cada instante de vida.

El incuestionable amor por la vida de Aliya Vázquez
A pesar de las dificultades que la menor ha enfrentado, todos la describen como una niña que irradia positividad y amor por la vida.
Su vida ha sido complicada desde el mismo momento de su nacimiento, a las 34 semanas de gestación.
Aliya perdió los signos vitales en tres ocasiones después de su nacimiento y logró derrotar todas las adversidades, según detalla una publicación de la organización One At A Time.
Sus problemas al nacer la mantuvieron durante los primeros tres meses de vida en una unidad especial para bebés prematuros, hasta que pudo respirar sin ayuda de aparatos médicos.
Pero la vida le tendría preparado un reto más. Hace dos años, en abril de 2020, su madre, que trabaja como enfermera, comenzó a detectar algunos síntomas no comunes.

La pequeña comenzó a presentar moretones que no eran normales, algunas hemorragias nasales inexplicables y su semblante se tornó muy pálido.
Fue entonces que su madre buscó un diagnóstico médico, el cual confirmó que Aliya desarrolló una forma agresiva de cáncer en la sangre, leucemia linfoblástica aguda de las células B.
Desde entonces, se sometió a dos años de tratamientos complicados y agotadores y ahora, se prepara para el final, el próximo 7 de julio, con el que, técnicamente, se convierte en una sobrevivente de cáncer, dejándolo atrás.
Cumplirá el sueño de ir con su familia a Disney
Aliya quiere compartir buenos momentos con su familia y viajar juntos a Disney World y ahora deberá prepararse para hacer este viaje soñado.
En los últimos días, y con ayuda de la organización 'One At A Time', ya cuenta con 7,898 dólares para cubrir un poco más de lo que les cuesta el viaje.





