Alguacil de Stanislaus publica imágenes del tiroteo mortal donde falleció joven de Modesto

La oficina del alguacil del condado de Stanislaus publicó el sábado imágenes de la cámara corporal de un tiroteo mortal en el que estuvo involucrado un oficial que involucraba a un joven de 16 años de Modesto.

Video Alguacil de Stanislaus publica imágenes del tiroteo mortal donde falleció joven de Modesto

Modesto- Las imágenes comienzan con un agente que se acerca a un vehículo durante una parada de tráfico y le pide al conductor, Xander Mann, de 16 años, que baje la ventanilla.

Poco tiempo después, el conductor se marcha de la escena y el oficial se apresura a regresar a la patrulla para perseguir al vehículo.

PUBLICIDAD

La caótica persecución duró más 20 millas, dijo el alguacil de Stanislaus, Jeff Dirkse, en el video publicado en su pagina de YouTube.

Puedes ver el video completo aquí. Se recomienda la discreción del espectador.

Las imágenes continuas muestran a las autoridades en persecución. Momentos después, se puede escuchar a un oficial gritando disparos.

Sin embargo, no hay imágenes de Gerardo Zazueta, el agente que disparó contra Mann. No activó la cámara corporal debido a la “naturaleza rápida de cómo se desarrolló este incidente crítico”, dice el alguacil del condado de Stanislaus, Jeff Dirkse.

La oficina del alguacil dijo que Mann aceleró y no alcanzó al oficial Zazueta, quien estaba fuera de su vehículo y luego disparó su arma de fuego.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2 a.m. del 18 de mayo en el área de las calles Finch y McClure en Modesto.

El video muestra a varios agentes rodeando el automóvil, que tenía humo desde la parte delantera después de que se estrelló contra un poste después del tiroteo.

El alguacil dijo que había cinco adolescentes en el automóvil en ese momento y que el conductor fue la única persona que recibió un disparo. Mann falleció el 21 de mayo.